Inicio » Series de TV » Equipo

Life UneXpected, la vida no espera

Catalogada como una mezcla entre "Gilmore Girls" y "Juno", esta serie se basa en el encuentro de una adolescente con sus padres biológicos, 16 años después de ser entregada en adopción.

Una joven de 16 años llamada Lux (Britt Robertson) escapa un día de una casa de asistencia social, para ir en busca de sus padres, que la dejaron en manos de Servicios Sociales al momento de nacer. Finalmente encuentra a su familia: la madre que la dejó pensando que sería lo mejor para la niña, la famosa radiofonista Cate Cassidy (Shiri Appleby, Roswell) y el padre, el desordenado Nathaniel “Baze” Bazile (Kristoffer Polaha, Noth Shore), dueño del “Open Bar”.

life unexpected1

Foto: personanosekai.blogspot.com

Aunque en un comienzo Lux quería emanciparse, pronto se da cuenta de que sus deseos de tener una familia se han hecho realidad.

Así parte Life UneXpected, que en español quiere decir “vida inesperada”, un juego de lenguaje entre la idea del embarazo no deseado y la existencia, y el hecho de que Lux aparece inesperadamente en la vida de sus padres Baze y Cate.

Baze habría sido un chico popular en el colegio, que sólo pasó una noche con Cate y pensó que ella se había hecho un aborto, y aún sigue viviendo como adolescente. Mientras que Cate, quien debió enfrentar sola el embarazo y dio a su hija en adopción sin sospechar que no sería adoptada por sus problemas congénitos al corazón, ahora tiene éxito y vive feliz junto a su novio y compañero de trabajo, el guapo Ryan Thomas (Kerr Smith, Dawson`s Creek). Ambos conducen un programa de radio que, por cosas de la vida, es el favorito de Lux.

Si bien la idea original de Lux, al buscar a sus padres, era obtener la firma de ambos para pedir la emancipación, la jueza otorgó la custodia a sus padres, quienes instantáneamente desean darle a Lux la vida que antes no pudieron, el problema es que eso es lo único que ambos tienen en común.

En Life UneXpected abundan las discusiones y la inmadurez; es un claro retrato de los problemas que surjen al enfrentar diferentes mundos, intentar reconciliar el pasado con el presente, dos vidas que parecen completamente diferentes. Hay relaciones con novios, amigos, padres que necesitan padres y que necesitan crecer, el desafío de una escuela de calidad y otros muchos problemas.

life unexpected2

Foto: tvlia.com

Entre los desafíos que deberá enfrentar Lux está reunir a sus padres con sus amigos, que no son lo que ellos esperan.

La serie fue creada por Liz Tigelaar quien ha trabajado en varias series como consultora o productora asistente y que además es escritora juvenil. Podemos decir que es su primera serie, un tema que llega bastante y donde la conversación entre los personajes le da un toque de cotidianeidad y continuidad a la historia, lo mismo que filmar en la calle y no en un set con voces aumentadas. La inspiración para esta serie nace de la experiencia personal de la autora, quien es adoptada y quiso mostrar lo que deben vivir los jóvenes en casas de acogida, aunque siente que está muy suavemente tocado.

La crítica no acompañó mucho a la serie y ha tenido rankings bastante parejos, por lo que incluso se llegó a dudar de una segunda temporada, la que finalmente aprobaron y que comenzará el 14 de Septiembre en EE.UU. Además se anunció para el 12 de Octubre 2010 un crossover entre Life UneXpected y One three Hill, el episodio tendría lugar en Portland donde los personajes de Haley y Mia llegan de Tree Hill y se encuentran con Cate.

En una entrevista para Zapit sobre la nueva temporada y lo que la audiencia puede esperar, comentó que “hemos jugado con el tema de cómo la familia se reúne y se aceptan unos a otros. Ahora ha llegado el tiempo de disfrutarse a sí mismos como familia”. Y añadió que “en la primera temporada todos estaban derribando sus propios obstáculos individuales y conflictos con demonios internos, pero en la segunda temporada se lo tomarán todo como familia, están unidos ahora”.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X