Locomía, emblemático grupo español de los ’90, también tendrá su “docuserie”: Así será la producción

Al igual que Luis Miguel, entre tantos otros artistas, el conocido grupo de pop español contará con una serie que narrará su historia.

Guía de: Series de TV

El emblemático grupo de pop español "Locomía" también tendrá su correspondiente "docuserie" / www.infobae.com

El emblemático grupo de pop español “Locomía” también tendrá su correspondiente “docuserie” / www.infobae.com

Luis Miguel y Ricardo Montaner (aun por estrenar), por el lado latino. Los Sex Pistols, por el lado del punk rock. Estos artistas, entre tantos otros, cuentan con su “docuserie” en la que se narra sus historias. La idea es que los seguidores conozcan más sobre ellos y, al mismo tiempo, que los artistas “relancen” o refuercen sus carreras.

Pues bien, a la lista habrá que agregar a “Locomía”, el emblemático grupo de pop español creado en 1983 que explotó en los ’90 y llamaba la atención por su gran originalidad, en especial gracias a los atuendos y los abanicos que llevaban.

Con ritmos pegadizos y coreografías que seguían sus cuatro integrantes, la formación nacida en Ibiza disfrutó en esa década de una gran popularidad. Entonces, 2022 parece un buen momento para refrescar la memoria a sus seguidores de ese entonces.

¿Podrán lograr algo similar a lo hecho por el “Sol de México”, quien salió a flote gracias a la producción emitida por Netflix? Eso, precisamente, habrá que comprobarlo.

El programa estará disponible en junio en la plataforma Movistar+ y, al parecer, tendrá carácter más de documental que de ficción. Esto se desprende de los dichos de su director, Jorge Laplace, quien aseguró que “no es una serie en la que Xavier pretenda quedar bien. No es una historia de buenos y malos, hay muchos grises”.

El “Xavier” al que Laplace hace referencia es Xavier Font, fundador de “Locomía” y, al mismo tiempo, una de las voces que se oirán a lo largo de la “bioserie”. También, entre otros, hará las veces de narrador el productor musical de la banda José Luis Gil.

Siguiendo con la descripción del show, el director aseguró que “tiene dos capas antagónicas que funcionan. La del culebrón de celos, poliamor, traiciones, ambiciones y fracaso. Pero no se queda ahí: también es un vehículo perfecto para contar los ’90″.

All momento de definir a los cuatro cantantes de “Locomía”, el guionista de 41 años, nacido en Jerez de la Frontera, dijo que se trata de “un grupo transgresor formado por cuatro homosexuales, que no podían decir que lo eran para tener éxito”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios