Lola Kirke fue a los Globos de Oro con axilas sin depilar y pidió que “no la amenacen de muerte”

La actriz se sumó a la decisión de otras famosas de no depilarse para presentarse en un evento.

Guía de: Series de TV

 

www.univision.com

www.univision.com

Un par de siglos atrás, las mujeres no se depilaban. Lucían el vello que crecía naturalmente en las axilas. Luego se instaló un concepto de “mayor pulcritud” -y estética- y los pelos volaban de esa zona de fácil transpiración.

Ahora, la tendencia es volver a tiempos remotos, aunque la discusión está lejos, para las celebridades, de si resulta más o menos higiénico. El mensaje que intentan dar es el de rebelarse ante las modas preestablecidas o impuestas arbitrariamente, llevar el cuerpo sin concesiones y, en algunos casos, protestar por medidas de un Gobierno.

Esta opción fue la que motivó a Lola Kirke, reconocida por interpretar a Hailey Rutledge en la comedia musical Mozart in the Jungle, serie que estuvo nominada a los Globos de Oro -en su categoría fue “Atlanta” la que lo obtuvo- a asistir la gala de entrega de premios con pelo en sus axilas. No se olvidó. Tampoco le dio pereza, como a Bella Thorne en su momento.

En parte, lo que la actriz pretende es llamar la atención mediante su axila para que, en los Estados Unidos, no recorten parte del presupuesto destinado a programas de “planificación familiar”, que en las mujeres permite realizarse estudios para detectar enfermedades de transmisión sexual.

Además, siguiendo una suerte de tendencia a instar a que se respeten este tipo de decisiones, ya en la alfombra roja, la intérprete manifestó que “es importante que digamos lo que pensamos y, tal vez así, sumar a la gente que opina lo mismo. Mi cuerpo, mi elección. Tu cuerpo, tu elección”.

Kirke ya había anunciado en Instagram que se presentaría de esta manera, con una foto en la que agradecía que no la hubiesen “amenazado de muerte” por tener esa postura. Así fue como su vestido rosa floreado, diseñado por Andrew Gn, acaparó la atención de todos… hasta que un fotógrafo enfocó su lente en la axila peluda de la actriz.

Otras actrices reconocidas como Julia Roberts (1999) y Madonna (2014) exhibieron, orgullosas, una abundante cantidad de vello. Ahora, le siguieron Bella Thorne, Lena Dunham y Lola Kirke. Una tendencia que no sorprende. O no debería sorprender.

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X