Lola Kirke fue a los Globos de Oro con axilas sin depilar y pidió que “no la amenacen de muerte”
Guía de: Series de TV
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de series-de-tv
Un par de siglos atrás, las mujeres no se depilaban. Lucían el vello que crecía naturalmente en las axilas. Luego se instaló un concepto de “mayor pulcritud” -y estética- y los pelos volaban de esa zona de fácil transpiración.
Ahora, la tendencia es volver a tiempos remotos, aunque la discusión está lejos, para las celebridades, de si resulta más o menos higiénico. El mensaje que intentan dar es el de rebelarse ante las modas preestablecidas o impuestas arbitrariamente, llevar el cuerpo sin concesiones y, en algunos casos, protestar por medidas de un Gobierno.
Esta opción fue la que motivó a Lola Kirke, reconocida por interpretar a Hailey Rutledge en la comedia musical Mozart in the Jungle, serie que estuvo nominada a los Globos de Oro -en su categoría fue “Atlanta” la que lo obtuvo- a asistir la gala de entrega de premios con pelo en sus axilas. No se olvidó. Tampoco le dio pereza, como a Bella Thorne en su momento.
En parte, lo que la actriz pretende es llamar la atención mediante su axila para que, en los Estados Unidos, no recorten parte del presupuesto destinado a programas de “planificación familiar”, que en las mujeres permite realizarse estudios para detectar enfermedades de transmisión sexual.
Además, siguiendo una suerte de tendencia a instar a que se respeten este tipo de decisiones, ya en la alfombra roja, la intérprete manifestó que “es importante que digamos lo que pensamos y, tal vez así, sumar a la gente que opina lo mismo. Mi cuerpo, mi elección. Tu cuerpo, tu elección”.
Kirke ya había anunciado en Instagram que se presentaría de esta manera, con una foto en la que agradecía que no la hubiesen “amenazado de muerte” por tener esa postura. Así fue como su vestido rosa floreado, diseñado por Andrew Gn, acaparó la atención de todos… hasta que un fotógrafo enfocó su lente en la axila peluda de la actriz.
Otras actrices reconocidas como Julia Roberts (1999) y Madonna (2014) exhibieron, orgullosas, una abundante cantidad de vello. Ahora, le siguieron Bella Thorne, Lena Dunham y Lola Kirke. Una tendencia que no sorprende. O no debería sorprender.
Lola Kirke showed off her armpit hair in a strapless gown at the #GoldenGlobes https://t.co/BWUpFWScRT pic.twitter.com/ttOXn8Subv
— Daily Mail Femail (@Femail) January 9, 2017
Más sobre Series de TV
-
Maly Jorquiera desmiente reconciliación con Sergio Freire usando tajante mensaje: “Estoy separada”
La artista nacional salió al cruce de las especulaciones en su relación.
-
Ex “Beverly Hills, 90210″ comparte su gran tristeza por Shannen Doherty: “Era feroz, alegre y llena de vida”
Ian Ziering representó en la serie a Steve Sanders, y explicó cómo le afectó la muerte de la actriz a causa de un cáncer de mama.
-
Ni una estrella de “Lost” pudo salvarla: Serie demoró 5 años en producirse y solo una temporada en cancelarse
Josh Holloway se incorporó a este proyecto, pero el mismo tardó demasiado en estrenarse y muy poco en terminar siendo eliminado.
-
Participantes de “Mundos Opuestos” armaron operación clandestina para robar comida: Arriesgan duro castigo
Integrantes del "Pasado" ingresaron al "Futuro" en forma ilegal para sacar comida, situación que fue muy mal vista en el programa.