Los casos más oscuros de “El Precio de la Historia”: Las grandes polémicas del programa

Un video demuestra que el dueño de la casa de empeños, protagonista del reality show, sufrió varias estafas con los artículos que compró.

Guía de: Series de TV

www.getyourguide.es

www.getyourguide.es

Desde que se comenzaron a emitir los reality shows que surgió esa duda eterna referida, precisamente, a la veracidad de los hechos que se muestran en pantalla: ¿es verídico lo que sucede en estos programas? ¿o son una farsa que contiene un guión?

“El Precio de la Historia” (Pawn Stars), reality de History Channel que narra lo que sucede en la tienda de empeño “Gold & Silver: Pawn Shop” de Las Vegas, es un claro ejemplo de la pregunta que parece no tener respuesta.

Poco tiempo atrás se dio a conocer un video con varias estafas que los dueños del comercio, Richard (conocido como “El Viejo”) y Rick Harrison  sufrieron de parte de sus clientes, a pesar de contar con un grupo de expertos que suelen detectar cuando hay algún inconveniente con una reliquia.

Sin embargo, al mismo tiempo, circula otra versión que indica lo que decimos al principio: que los clientes eran en realidad conocidos de Harrison, haciendo que el reality show pierda autenticidad.

Estas son algunas de las estafas que, en apariencia, el dueño de “Gold & Silver” sufrió en su negocio.

Diamantes – 40 mil dólares

Un hombre entró en 2010 a la tienda de Rick para vender dos diamantes, avaluados en total en 40 mil dólares. Más allá de las preguntas de rigor sobre las joyas, el vendedor contaba con un documento de autenticidad de estas piezas.

Esto, sumado al aspecto elegante del individuo, hizo que la transacción se concretara sin problemas. El problema vino después: pese al mencionado documento, los diamantes tenían reporte de robo y, por ese motivo, el hombre se quería deshacer de ellos de cualquier manera.

Tres días después apareció la Policía y, gracias a las cámaras de seguridad de la tienda, lograron capturar al ladrón y la víctima recuperó sus diamantes. Debido a una ley imperante en los Estados Unidos, Harrison no pudo recuperar el dinero.

Guitarra de Jimi Hendrix – 1 millón de dólares

Otro cliente ingresó a “Gold & Silver” ofreciendo una guitarra Fender Stratocaster de 1963 utilizada por el mismísimo Jimi Hendrix. Teniendo en cuenta que se trataba de un instrumento original de una leyenda del rock, el vendedor pretendía 750 mil dólares millón de dólares, asegurando que el valor, en una subasta, sería de 1 millón.

Aun cuando su amigo y experto en guitarras Jesse Amoroso -dueño de la tienda de instrumentos “Cowtown Guitars”- le dijo que era original (tenía las marcas del uso de Hendrix, número de serie y fotografías historicas), Harrison ofreció “tan solo” 450 mil dólares, para luego subir  a 600 mil.

El hombre, disconforme con la propuesta, no quiso saber nada y se retiró del negocio. La realidad, según cuentan en el video, es que días más tarde la guitarra fue puesta a la venta en “Cowtown Guitars”. Amoroso y el vendedor habían hecho un trato a las espaldas de Harrison.

Seis relojes Rolex – 4 mil dólares 

Corey Harrison, hijo de Rick, creció en el negocio de su padre. Y cuando ingresó, con tan solo 18 años, pagó el famoso “derecho de piso” con su inexperiencia. El “nuevo empleado” sufriendo el aprendizaje en el modo “prueba y error”.

Es que según narró el propio protagonista, le vendieron no 1, ni 2… sino 6 relojes Rolex falsos, avaluados en 6 mil dólares, en tan solo una semana.

Aparentemente, estos relojes fueron adquiridos en la calle, hecho que enfureció a los dueños de la tienda: tanto Rick como “El Viejo” le remarcaron la importancia de comprar estos objetos en una tienda o en Internet… nunca en la vía pública.

Revisa aquí todos los casos de estafas que padecieron Richard y Rick Harrison en “El Precio de la Historia”

 

 

 

 

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X