“Los Magníficos”: La olvidada actriz que fue sacada tras dos temporadas por los celos de George Peppard

La artista interpretó a la periodista Amy Allen, pero su protagonismo como mujer preocupó a quien hizo las veces del coronel Hannibal Smith.

Guía de: Series de TV

Podría tratarse, con mucha tranquilidad, de un episodio ocurrido en estos tiempos. Sin embargo, un hecho de sexismo en la televisión sucedió hace casi 40 años. Y no en cualquier show sino en “Los Magníficos”, popular serie emitida entre 1983 y 1987.

La serie estaba basada en cuatro integrantes del Ejército sentenciados a prisión injustamente quienes, al salir, su trabajo es el de luchar contra los criminales. La cabeza del grupo era el coronel Hannibal Smith, interpretado por George Peppard.

Melinda Culea como Amy Allen, sacada tras dos temporadas de "Los Magníficos" por los celos de George Peppard / www.infobae.com

Melinda Culea como Amy Allen, sacada tras dos temporadas de “Los Magníficos” por los celos de George Peppard / www.infobae.com

Como era de esperarse, el grupo estaba integrado casi en totalidad por hombres: Mario Baracus (representado por Mister T), Templeton Peck (Dirk Bennedict) y Murdock (Dwight Schultz). Sin embargo, una mujer terminó siendo la sorpresa del elenco.

Melinda Culea fue seleccionada para el rol de la periodista Amy Allen (entregaba información a “Los Magníficos”), suponiendo que ocuparía un papel secundario.

Error: la artista hizo muy bien su pega y los productores reaccionaron. Comenzaron a darle un protagonismo mayor, lo que fastidió y alarmó a sus compañeros. Quien decidió alzar la voz -como tratándose de un coronel de los actores- fue Peppard.

Su molestia se hizo cada vez mayor, hasta tomar una postura extrema y obligando a los responsables a decidir: uno de los dos debía abandonar el programa, y sacar a Peppard o sentenciar a la serie al ostracismo eran prácticamente la misma cosa.

Así, Culea se mantuvo por espacio de dos temporadas, aun cuando había señalado que “soy un miembro sustituto. Aunque soy periodista de un periódico y puedo escribir artículos sobre cosas que me importan y puntos de vista políticos, estos tipos realmente lo logran. Salen y realmente salvan a la gente”. Sus elogios no alcanzaron.

Increíblemente, los productores pensaron que el ensañamiento del actor era con ella… pero el problema lo tenía con cualquier artista mujer que osara opacar su tarea. Entonces, ingresó la actriz Maria Heasley… quien corrió la misma suerte.

Volviendo a Culea, su carrera artística continuó aunque sin demasiado ruido, más allá de un papel bastante secundario en “Los Expedientes Secretos X” en 1999 y, previamente, un capítulo de “Beverly Hills, 90210″. También trabajó junto a Michael J. Fox en la serie “Family Ties” (Lazos de Familia”, para retirarse en 2002.

Desde entonces, se ocupó de su famlilia y -en una coincidencia con Amy Allen- a escribir. En 2016 lanzó la novela ilustrada “Wondago”, pero ella prefirió el bajo perfil.

“No salí del armario porque me ganaba la vida como actriz, y eso era lo suficientemente público. Escribí ideas de historias pero no se los mostré a nadie”, dijo.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios