Inicio » Series de TV » Equipo

Los mejores y peores estrenos del 2011

Fin de año es el momento predilecto para sacar cuentas y revisar lo mejor y lo peor del año. Altibajos en todo sentido y, claro, las series y temporadas que vale la pena rescatar, las que es mejor olvidar y las que hay que eliminar de raíz.
Game of Thrones Once Upon a Time

Game of Thrones y Once Upon a Time fueron dos grandes aciertos estrenados en 2011.

Antes que todos empiecen a preguntar por qué sus series de antaño favoritas, como How I met your mother, The Big Bang Theory y tantas otras no están en la lista; aclaro que esta vez sólo incluimos las estrenadas en 2011, por un claro tema de espacio que nunca da para incluirlas a todas.

En la categoría de Ficción, los peores estrenos de 2011 llegaron de la mano de Steven Spielberg: Falling Skies y Terra Nova, ambas decepcionantes. ¿Los mejores estrenos de esta categoría? Game of Thrones, con una producción a otro nivel, una interesante historia de fondo -muy bien construida- y destacados actores, no sólo conquistó a los fanáticos sino también a la crítica; y Once Upon a Time que resultó ser mucho más que un simple cuento de hadas con giros inesperados y que pronto llegará a Latinoamérica a través de Canal Sony.

Las comedias tampoco tuvieron un muy buen año con los estrenos y casi inmediatas cancelaciones de How to be a Gentleman, Perfect Couples y Free Agents. Por su parte, Mad Love, Friends with Benefits y Up all night aún intentan salir a flote, pero no se ve mucho futuro para ellas.

El mejor estreno de la temporada –en la categoría de comedia- llegó de la mano de la adorable Zooey Deschanel (la hermana de “Bones”), que conquistó al público con su peculiar humor e inocente personalidad en New Girl. Otras comedias igualmente destacables fueron Suburgatory (protagonizada por Jeremy Sisto Jane Levy y Carly Chaikin); 2 Broke Girls (con Kat Dennings y Beth Behrs), Awkward o “Chica rara” y Shameless en versión norteamericana (con Emmy Rossum y William H. Macy), aunque muchos prefieran la original británica.

Los peores dramas de la temporada fueron sin duda las canceladas Charlie’s Angels, The Playboy Club y Off the Map, otra serie de doctores producto de Shonda Rhimes, la misma de Grey´s Anatomy y Private Practice. En el limbo permanece Unforgettable, que no logró hacer honor a su nombre.

Prófugos

Hbo.com

Prófugos, la producción chilena con el sello de HBO fue sin duda uno de los grandes estrenos de este año.

Pero los dramas se redimieron de inmediato con series como Homeland, que trajo a Claire Danes de regreso a la pantalla chica; Boss, protagonizada por Kelsey Grammer como el poderoso alcalde de Chicago; Person of Interest con James Caviezel y Michael Emerson; Prófugos, la producción chilena con el sello de HBO que dio bastante qué hablar y -mis personales favoritas- American Horror Story, con cada episodio más impactante que el anterior; y Revenge, que llegó como una más de la lista y pronto se convirtió en el placer culpable de muchos.

Otras destacables de la temporada: Ringer, clasificada por algunos como la “mejor-peor serie de año”, esta extraña mezcla de suspenso y drama dignos de una teleserie venezolana resulta adictiva por una simple razón: es impredecible. ¿Y la peor cancelación del año? Lights Out, sólo duró una temporada pero contó con impecables actuaciones y un sólido guión, lamentable que la audiencia no la apoyara.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X