Los mejores y peores estrenos del 2011
- Carolina Urzúa, ex Guía de Series de TV
- |
- Ver más de series-de-tv
Antes que todos empiecen a preguntar por qué sus series de antaño favoritas, como How I met your mother, The Big Bang Theory y tantas otras no están en la lista; aclaro que esta vez sólo incluimos las estrenadas en 2011, por un claro tema de espacio que nunca da para incluirlas a todas.
En la categoría de Ficción, los peores estrenos de 2011 llegaron de la mano de Steven Spielberg: Falling Skies y Terra Nova, ambas decepcionantes. ¿Los mejores estrenos de esta categoría? Game of Thrones, con una producción a otro nivel, una interesante historia de fondo -muy bien construida- y destacados actores, no sólo conquistó a los fanáticos sino también a la crítica; y Once Upon a Time que resultó ser mucho más que un simple cuento de hadas con giros inesperados y que pronto llegará a Latinoamérica a través de Canal Sony.
Las comedias tampoco tuvieron un muy buen año con los estrenos y casi inmediatas cancelaciones de How to be a Gentleman, Perfect Couples y Free Agents. Por su parte, Mad Love, Friends with Benefits y Up all night aún intentan salir a flote, pero no se ve mucho futuro para ellas.
El mejor estreno de la temporada –en la categoría de comedia- llegó de la mano de la adorable Zooey Deschanel (la hermana de “Bones”), que conquistó al público con su peculiar humor e inocente personalidad en New Girl. Otras comedias igualmente destacables fueron Suburgatory (protagonizada por Jeremy Sisto Jane Levy y Carly Chaikin); 2 Broke Girls (con Kat Dennings y Beth Behrs), Awkward o “Chica rara” y Shameless en versión norteamericana (con Emmy Rossum y William H. Macy), aunque muchos prefieran la original británica.
Los peores dramas de la temporada fueron sin duda las canceladas Charlie’s Angels, The Playboy Club y Off the Map, otra serie de doctores producto de Shonda Rhimes, la misma de Grey´s Anatomy y Private Practice. En el limbo permanece Unforgettable, que no logró hacer honor a su nombre.
Pero los dramas se redimieron de inmediato con series como Homeland, que trajo a Claire Danes de regreso a la pantalla chica; Boss, protagonizada por Kelsey Grammer como el poderoso alcalde de Chicago; Person of Interest con James Caviezel y Michael Emerson; Prófugos, la producción chilena con el sello de HBO que dio bastante qué hablar y -mis personales favoritas- American Horror Story, con cada episodio más impactante que el anterior; y Revenge, que llegó como una más de la lista y pronto se convirtió en el placer culpable de muchos.
Otras destacables de la temporada: Ringer, clasificada por algunos como la “mejor-peor serie de año”, esta extraña mezcla de suspenso y drama dignos de una teleserie venezolana resulta adictiva por una simple razón: es impredecible. ¿Y la peor cancelación del año? Lights Out, sólo duró una temporada pero contó con impecables actuaciones y un sólido guión, lamentable que la audiencia no la apoyara.
Más sobre Series de TV
-
La historia real detrás de la serie que es furor en Chile: ¿Es “la mejor serie de Netflix en mucho tiempo”?
Al igual que "Bebé Reno", este otro show tiene, por detrás de su creación, una historia real que enganchó a los seguidores en la plataforma.
-
“La Chama” destroza a Michelle Carvalho y Pedro Astorga por casamiento en Gran Hermano Chile: Esto dijo
Aun cuando muchos espectadores aprobaron la "renovación de votos", Alexandra Méndez aseguró que fue un momento bastante aburrido.
-
¿Qué ocurrió con Simone Mardones? Esta es la nueva vida de la exnotera de CQC y chica reality
Luego de su paso por la TV, hoy vive una situación personal y profesional muy diferente.
-
El íntimo momento entre Gala Caldirola y Pancho Rodríguez que molestó a Faloon Larraguibel en “Ganar o Servir”
La ex chica "Yingo" acusó a Rodríguez de amagar que estaría con ella, para luego terminar junto a la personalidad televisiva española.