“Los Soprano”: Creador reveló sin querer los secretos del criticado final de la serie

David Chase participó de una entrevista e, involuntariamente, terminó entregando una pista sobre el cierre del show.

Guía de: Series de TV

“Los Soprano” (1999-2007) fue, para muchos, una de las mejores series de la historia de la televisión. La salvedad, y lo que hizo que muchos otros no la consideraran de esa forma, fue la escena con la que termina “Made in America”, el último capítulo.

Los fanáticos, como en cualquier episodio opinable, polemizaron sobre si el show, de una calidad técnica y argumental como pocas, finalizó de la forma adecuada.

¡ALERTA DE SPOILERS! SI NO HAS VISTO EL CIERRE DE LOS SOPRANO, NO DEBES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO

"Los Soprano" fue una de las mejores series de la historia de la televisión, pero el final dejó dudas a sus seguidores.

“Los Soprano” fue una de las mejores series de la historia de la televisión, pero el final dejó dudas a sus seguidores.

En la toma mencionada, Tony Soprano (interpretado por James Gandolfini) está esperando a su familia para cenar en el restaurante Holsten. Hasta que en un momento, la pantalla se funde a negro, junto a la canción de Journey “Don’t Stop Believin’”. Quizá faltó Bugs Bunny diciendo “eso es todo, amigos”. Desde allí, muchas teorías fueron elaboradas, en especial sobre qué quisieron decir los creadores.

No se trató de un desperfecto de los televisores. Tampoco habrá faltado el usuario de HBO que llamó a la señal para quejarse porque, justo en el momento más esperado, el canal dejó de emitir el programa. Luego se enteraron de que no hubo fallos de ningún tipo. Así se cerró la historia el 10 de junio de 2007. Es decir, hace 13 años atrás.

Y es recién ahora que David Chase (precisamente uno de los creadores, brindó una entrevista junto a Matt Zoller Seitz y Alan Sepinwall, autor del libro “The Sopranos Sessions”… y ¿en un descuido? reveló la trama que hasta hoy era secreta.

los-soprano

En las conversaciones para esa obra, que fueron filtradas a los medios, Sepinwall pareció propiciar el desliz: le consultó a Chase si había pensado el final antes de escribirloEn términos futbolísticos, se trató de un centro a la cabeza.

La respuesta fue “Sí. Creo que pensé en esa escena de muerte 2 años antes del final, pero no lo hicimos en ese entonces”, generando reacciones inmediatas. Zoller Seitz replicó: “Te das cuenta, por supuesto, que le acabas de decir “escena de muerte”.

En la continuidad del diálogo, de alguna manera, Chase confirmó esta hipótesis al decir que Tony Soprano “podría haber muerto en el restaurante. Todos podríamos morir en un restaurante y eso es lo que queríamos expresar en la escena“, añadió.

El director se encuentra actualmente trabajando en una precuela de “Los Soprano” en formato de película, bajo el título “The Many Saints of Newark”.

Programada para marzo de 2021, allí participará un joven Tony, interpretado por Michael Gandolfini (el hijo del actor fallecido el 19 de junio de 2013).

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios