Los sorprendentes títulos que podría haber tenido “Friends”: Pocos sabían este detalle

Los creadores del show tenían pensado otros nombres, y muchos de los seguidores agradecerán que hayan quedado en el camino.

Guía de: Series de TV

Antes de llamarse "Friends", la famosa sitcom pudo haber tenido otros sorprendentes títulos.

Antes de llamarse “Friends”, la famosa sitcom pudo haber tenido otros sorprendentes títulos.

Si existe una serie que no hace falta introducir, esa es “Friends”. A 26 años del comienzo, aun sigue representando un clásico de la televisión, más aun con la posibilidad de continuar disfrutándola a través de los servicios de streaming.

Tan vigente sigue el show con Jennifer Aniston y compañía que, a la espera del rodaje del episodio aniversario, se siguen dando a conocer detalles sorprendentes.

Un ejemplo es el del título: los seguidores coincidirán en que el que llevó la sitcom a lo largo de las 10 temporadas fue el indicado. Y, casi con seguridad, también coincidirán en agradecer que haya sido ese el nombre final. Pero ¿por qué “el nombre final”?

Es que, previo a la emisión del primer episodio, los productores discutieron -entre muchas otras cuestiones- acerca del título. Es difícil de saberlo ahora, pero equivocarse en un aspecto tan importante bien podría haber derivado en un fracaso.

Y la propia Marta Kauffman reconoció que, una de las opciones más firmes, era la de “Insomnia Café”: durante una entrevista, señaló que “íbamos en coche por Beverly Boulevard creo que era… y vimos un local que se llamaba así, Insomnia Café”.

“Recuerdo que nos pusimos a hablar de sería un muy buen sitio como escenario para la serie, nos apetecía que hubiera un exceso de cafeína”, comentó la guionista.

Finalmente, tras la selección de los borradores, “Insomnia Café” tampoco quedó como el nombre de la cafetería. El lugar elegido fue “Central Perk”, local que los fanáticos incluso pueden visitar como si se fueran a encontrar con los protagonistas del show.

Otro título bastante diferente, que incluso llegó a entregarse al por ese entonces jefe de desarrollo de comedia de Warner Bros., David Janollari, fue “Six of One”.

La frase, de acuerdo a Hobby Consolas, estaba relacionada al dicho “seis de uno, media docena de otro”. Con lógica, el ejecutivo lo rechazó por creer que no entusiasmaría a los jóvenes: “El primer borrador me lo entregaron con el título “Six of One”. Yo dije “lo entiendo, pero no estoy seguro de que tenga gancho””.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios