Martika, la cantante de “Toy Soldiers”, también actuó series: ¿Quién la recuerda?

En medio de su fugaz popularidad, participó de algunos shows televisivos.

Guía de: Series de TV

Martika, en una escena de la serie "Wiseguy" / myspace.com

Martika, en una escena de la serie “Wiseguy” / myspace.com

Puede que los “millennials” y “centennials” escuchen hablar de Martika y pregunten de quién se trata. Y es totalmente lógico que así sea. Cuando la cantante estadounidense de origen cubano se lanzó a la música, no existían los servicios de streaming. Para escucharla, era necesario comprar el cassette en una tienda de discos.

Pero incluso para los más memoriosos, la artista, cuyo nombre real es Marta Marrero, quedó en el olvido absoluto. E incluso para los estudiosos, será difícil saber que, en su momento de fugaz popularidad, participó en algunas series en forma recurrente.

Revisando los mejores sitios de reseñas de shows, como TV Guide e IMDB, encontramos que la cantante de hits como “Toy Soldiers” y “I Feel The Earth Move” efectivamente actuó en algunas producciones televisivas entre los ’80 y ’90.

Entre ellas, en la serie dramática “Wiseguy” (4 episodios como “Dahlia Mendez”), en el musical “Kids Incorporated” (65 episodios en total, en algunos de ellos como Gloria y en otros como ella misma) y en la sitcom “Silver Spoons” (1 episodio como “Kiki”).

La mencionada “Toy Soldiers” fue editada en 1988, cuando la nacida en Whittier, California, tenía 19 años. Hoy, a sus 50, se encuentra alejada de la industria.

De haber continuado con su carrera en los 2000, ¿hubiese continuado incursionando como actriz? Difícil saberlo. No abundan las Jennifer Lopez, capaces de demostrar talento como cantantes y como intérpretes casi en la misma proporción.

Martika reconoció en una entrevista, brindada a Daily Telegraph en 2016, que no soportó la presión que viene con la fama. “No me sentía natural, no era normal para mí”, aunque se lamentó porque “muchas personas sueñan con tener esa vida, así que yo no me siento muy orgullosa de no haber luchado por ella”.

Además, ensayó una suerte de pedido de disculpas por haber “desaparecido” del mapa artístico: “A veces pienso que debí absorberlo y superarlo porque mucha gente contaba conmigo. Lo siento por los fans, porque los decepcioné”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios