Inicio » Series de TV » Equipo

Medium, trabajo de 24 horas

Los fantasmas o espíritus no hacen caso del reloj, por eso Allison Dubois deberá darse el tiempo de escucharlos y tratar de averiguar cómo muerieron, resolviendo una serie de crímenes y ayudando a descansar a los fallecidos.
Medium

tvoh.es

La familia DuBois puede parecer como cualquier otra, si no fuera por las situaciones supernaturales a las que a menudo se enfrentan.

Un medium es una persona que tiene contacto, voluntariamente o no, con el mundo de los espíritus. Cuando una mujer llamada Allison DuBois (Patricia Arquette) comienza a tener estas pesadillas con fantasmas y otros seres que no la dejan dormir tranquila. A medida que comienza a creer que las cosas que ve son reales, Allison como buena ciudadana se dirige donde el jefe de policía Manuel Devalos (Miguel Sandoval), para prestar declaración y darles pistas sobre el posible paradero de personas desaparecidas con las que ha soñado, a ver si al menos así se queda tranquila.

Pasa algo de tiempo hasta que esta madre de tres niñas logra hacer valer sus sueños como algo real. Mas tarde, los sueños se vuelven alucinaciones a plena luz del día, como un fantasma que la atormenta y que la ve como aberración del orden natural. Con el tiempo, sus hijas Ariel, la mayor; Bridgette, la del medio; y Marie, quien aun esta en el vientre cuando estos sueños comienzan, también empiezan a experimentar visiones y percepciones extrasensoriales bastante prematuramente.

Medium está grabada de varias formas, desde cámaras que siguen la acción a otras que dan la impresión de espiar a los personajes, mientras estos hablan, los “otros” caminan por los pasillos donde los vivos tienen sus actividades. El esposo de Allison, Joe Dubois (Jake Weber), si bien al principio es escéptico, la sigue como un buen compañero. Él es científico o más bien ingeniero aeroespacial, lo que a menudo le trae problemas financieros que no logran solucionar muy fácilmente, si no que más bien se ve una lucha por cada peso a lo largo de la historia.

Hasta ahora Medium ha transmitido seis temporadas, en Chile por canal Sony, y la séptima comenzará el 24 de septiembre, partiendo desde el momento en que Allison descubre que su cerebro no está totalmente recuperado del tumor que sufrió.

Medium2

tvguide.com

Allison emplea sus dones para ayudar a resolver crímenes.

Lo más interesante de la serie, es que el nombre del personaje principal Allison Dubois pertenece a una médium que trabaja constantemente con la policía local, aportando datos fidedignos, una y otra vez, sobre diversos asesinatos. Actualmente ésta es una práctica común y resulta inquietante ver el porcentaje de aciertos que tienen, especialmente en temas de desapariciones.

En Chile también tenemos nuestra propia Allison DuBois, conocida como“La Psíquica de Chimbarongo” Isabel Cristina ha participado en casos bastante conocidos. Cabe destacar que Medium no hace caso en nada esoterismos o creencias, ni intenta hacer ver un punto de vista católico o protestante sobre la existencia de fantasmas, sino que lo logra a través de los mismos personajes.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X