Inicio » Series de TV » Equipo

Mercy, compasión por los pacientes

Esta serie muestra la vida en un hospital como no se ha hecho antes, explorando la vida tanto dentro como fuera, desde la perspectiva de tres enfermeras capaces de hacer casi cualquier cosa por sus pacientes.
Mercy1

Foto: daemonstv.com

Las enfermeras de Mercy Hospital deben lidiar con sus vidas, sus pacientes y los doctores.

Mercy significa compasión y ese es el oficio que deben realizar las enfermeras, piedad no sólo por los pacientes sino también por los médicos, los funcionarios y asistentes. Es además el nombre del hospital de la ciudad de New Jersey donde se desarrolla la acción centrada en la vida de las tres enfermeras que protagonizan la serie.

Mercy toma distancia de otras series médicas al ser más humana y mostrar a unas enfermeras que no son unos genios del diagnóstico, ni del bisturí. Ellas ponen inyecciones, hablan con los pacientes y los cuidan. Además hacen el papel de sicólogas, asistentes sociales y niñeras, cuando es necesario. Mercy muestra la vida intrahospitalaria como no se ha hecho antes y explora además la vida fuera de ese mundo, en las calles, y cómo se conectan con la realidad.

Los ejes temáticos giran en torno a los conflictos de Veronica Callahan (Taylor Schilling), quien ha vuelto de Iraq enamorada del Dr Chris Sands, quien al poco tiempo llega a trabajar en el hospital con el fin de recuperarla. Pero ella está casada y no sabe si decidirse por su marido o el médico.

Otra de las protagonistas es Chloe Payne (Michelle Trachtenberg, de “Buffy the vampire slayer” y “Gossip Girl“), quien sufre de una inocencia incontenible, romántica y solucionadora de problemas existenciales de sus pacientes. Chloe tiene varios amores y desamores, su ex novio llega para decirle que se casó y luego ella comienza una relación con un bombero hasta que descubre que está casado. Pero aún así no deja de creer en el amor y, en un episodio, ayuda a una paciente cancerosa a casarse en el hospital, invitando a todo el staff.

Mercy-Sonia

Foto: tv.spreadit.org

Una mirada más humana de los casos es la que muestra esta serie médica.

Y el tercer protagónico de la serie es Sonia Jimenez (Jaime Lee Kirchner), que se enamora del policía Nick Valentino, pero le preocupa su bienestar, ya que pasa en las calles atrapando criminales.

A lo largo de la serie, hay varios eventos importantes. Veronica se separa de su marido Mike, Sonia tiene problemas con un paciente, y el novio futbolista de Chloe sufre un coma severo dada una lesión cerebral sin tratamiento. Una de las cosas interesantes de Mercy, además de la trama, es que está filmada en lugares marcadamente citadinos, es decir, la fachada del hospital de la serie es en realidad la fachada del cerrado Barnert Memorial Hospital Center.

La productora ejecutiva del show, Liz Heldens, dijo que tenía las locaciones en mente desde hace tiempo: “Amé la idea de un set que atravesara el río, así podrías ver Manhattan, pero no estar ahí y mostrar algo con una pizca de urbano, pero no la misma ciudad que se muestra en TV todo el tiempo”.

Mercy fue cancelada tras una primera temporada de 22 episodios, junto a Trauma, otra de las nuevas series médicas, debido a la baja audiencia.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X