Inicio » Series de TV » Equipo

Modern Family, la familia del siglo XXI

Esta comedia nos trae a tres divertidísimas familias. El hombre maduro que se casa con una mujer mucho más joven, una pareja aparentemente convencional y una homosexual. Bajo el formato de falso documental y con 14 nominaciones a los premios Emmy 2010, Modern Family se consolida como un exito.
Modern Family1

Foto: throng.co.nz

Modern Family se estrenó Latinoamérica por canal FOX el 17 de agosto de 2010.

Las series protagonizadas por familias no son nada nuevo en la televisión. Desde que tengo memoria recuerdo que me gustaba ver lo que “ocurría” en los otros clanes familiares, para así compararlo con lo que sucedía en el mío. Así terminé viendo “The Nanny”, “Step by step”, “Full House”, “Grande Pa”, “Married with children”, “Alf” y “El mundo de Bobby”, entre otras.

Seguí al clásico modelo de familia (papá, mamá, hijos, mascota e incluso un extraterrestre, de vez en cuando) hasta que me topé con “Gilmore Girls“, protagonizada por una madre soltera y su hija, la cual adoré y que aún veo de vez en cuando. La estructura finalmente comenzaba a cambiar y eso me agradaba. Es así como este año terminé viendo Modern Family (cada jueves en canal FOX) que, como su nombre lo dice, nos trae a la “familia moderna” y un montón de situaciones divertidísimas que nos harán reír.

La serie es protagonizada por tres clanes. Por un lado, tenemos a la familia Pritchett-Delgado, compuesta por Jay (Ed O’Neill, recordado por su rol de Al Bundy en la serie “Married with Children“), un hombre mayor, Gloria (Sofía Vergara), quien es una joven, atractiva y apasionada mujer latina, y Manny, el adorable hijo de ésta.

Por otro lado, nos encontramos con los Dunphy-Pritchett, familia conformada por Phil, un padre que se jura cool y moderno, pero no lo es, Claire (Julie Bowen, de “Related” y “Lost”), hija de Jay y quien es algo neurótica y muy organizada, y sus tres hijos Haley, Alex y Luke.

Por último, pero no menos importante está la familia que más me hace reír, los Pritchett-Tucker, una pareja homosexual compuesta por Mitchell (Jesse Tyler Ferguson, The Class), Cameron (Eric Stonestreet) y Lily, una adorable bebé vietnamita adoptada por la pareja.

Modern Family

Foto: elespectador.com

La serie ha recibido excelentes críticas y buenos resultados de audiencia, que supera los 10 millones de espectadores en la cadena ABC.

La serie, creada por los guionistas de “Frasier” Steven Levitan y Christopher Lloyd, se caracteriza por estar grabada en el formato del falso documental, al estilo de “The Office“. La primera temporada, que está disponible para ver online y con subtítulos, consta de 24 episodios y la segunda temporada se estrenará en EE.UU. el próximo 23 de septiembre.

Además, Modern Family tiene 14 nominaciones a los Emmy 2010, incluyendo las categorías de “Mejor Comedia” (y ojo que compite contra Glee y 30 Rock, entre otros), “Mejor Actor Secundario en una Comedia” donde compiten sus protagonistas Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Ty Burrell, y “Mejor Actriz de Reparto en una Comedia” con las nominadas Julie Bowen y Sofía Vergara.

Entonces, ¿por qué hay que verla? Sencillamente porque a uno se le olvida que se trata de una serie y comienza a creer que de verdad es un un docu-reality, porque las situaciones son muy divertidas y sus personajes totalmente creíbles y queribles y, como señaló Hollywood Reporter, Modern Family es una serie “con corazón, buenos personajes, excelente reparto, perfectamente escrita y divertida de principio a fin”.

Promo:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X