Inicio » Series de TV » Equipo

Murió “Chespirito”: Roberto Gómez Bolaños falleció a los 85 años, impacto por su deceso

El actor de 85 años estaba complicado desde hace algunas semanas por una enfermedad respiratoria contra la que al final no pudo seguir luchando.

Impacto mundial luego de que los medios mexicanos informaran este viernes el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, actor que a los 85 años dejó de existir debido a una enfermedad respiratoria.

Según las primeras informaciones, Chespirito habría fallecido debido a una enfermedad respiratoria que arrastraba desde hace un tiempo, pero que desde mayo se complicó aún más.

chespirito

Murió “Chespirito”, Roberto Gómez Bolaños.

Roberto Gómez Bolaños llegó a transformarse en un ícono de la actuación mexicana y también a nivel latinoamericano, con papeles como el del Chavo del 8, con el que se metió en el corazón de los televidentes.

Las redes sociales han reaccionado con gran pesar ante la noticia, la que sorprende a los fanáticos y seguidores de Chespirito cuando se pensaba que su salud estaba en franca mejoría.

“El Chavo” no fue el único personaje que encarnó. “El Chapulín Colorado” fue otra de sus creaciones, un antihéroe simple, con escasos superpoderes que conquistó el cariño de la audiencia que lo convirtió en uno de sus favoritos.
Otros personajes muy recordados son el “Dr. Chapatín”, “Chaparrón Bonaparte” y “Chómpiras”.
Su nombre artístico, “Chespirito” vivirá por siempre en el corazón de mexicanos y latinos, publicó Univisión.
Además de comediante, Chespirito desarrolló en otras áreas su innegable talento: Fue escritor, compositor de música y letra de canciones populares. También fue, además de actor, director y productor.
¿Por qué le decían “Chespirito”?
El apodo “Chespirito” proviene de una castellanización del autor inglés Shakespeare, pero en versión diminutivo.
Gómez Bolaños fue rebautizado así por el director de cine Agustín P. Delgado, quien lo consideraba un pequeño Shakespeare por su innegable talento, el mismo que hoy lo eleva a la categoría de figura inolvidable para toda América Latina.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X