Murió “Higgins”, estrella de la serie “Magnum”: Misterio sobre causas de su fallecimiento

El actor John Hillerman era recordado por su participación en la serie policial, en la que trabajó junto a Tom Selleck entre 1980 y 1988.

Guía de: Series de TV

Magnum Higgins

Tom Selleck a la izquierda, y John Hillerman a la derecha.

Una tragedia cambió los planes para que “Magnum, P.I.” vuelva a la pantalla. O al menos, cambió los planes para que una de las estrellas de ese clásico de la televisión de los ’80 participe nuevamente.

John Hillerman falleció a los 84 años en Houston, Texas, bajo causas que aun se desconocen. Sin dudas, se trata de una noticia que llena de tristeza a quienes disfrutaron de su carrera y le siguieron los pasos.

En el show policial que se emitió entre 1980 y 1988, Hillerman era Jomathan Quayle Higgins III, el mayordomo del detective privado Thomas Sullivan Magnum (interpretado por Tom Selleck).

Por esa memorable actuación, fue nominado a los Emmy en cuatro oportunidades, ganándolo en 1987. De todas formas, su trayectoria incluye otras producciones como las cintas “Un Comisario de Película”, “Chinatown” y “Luna de Papel”.

Por el lado de las series, brilló en “The Betty White Snow”, entre 1977 y 1978. Además, en ese mismo año, formó parte del episodio “Harriet’s Happenings”, de “La Pequeña Casa en la Pradera”, como Sterling Murdock.

En la serie “La Reportera del Crimen” se dio una curiosidad, y es que participó de forma recurrente en dos oportunidades: en el año 1986 lo hizo con Higgins, el mismo personaje de Magnum, y en 1992 apareció como Edgard Greenstreet.

La vocera de la familia del actor, Lori De Waal, confirmó la noticia de la muerte aunque evitó dar precisiones, aclarando que los motivos del deceso aun no están claros.

Hillerman nació el 20 de diciembre de 1932 en Denison, Texas. Asistió durante 3 años a la Universidad de Texas en Austin, para luego servir a las Fuerzas Armadas por espacio de 4 años. Sin embargo, lo que terminó de marcar lo que sería su carrera fue el haberse mudado a Nueva York para estudiar en el American Theatre Wing.

Esta es intro de “Magnum”, con el inolvidable Higgins en un rol destacado:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X