My Boys: Detrás de cada gran mujer, hay varios hombres

Así dice el comercial de canal Sony que por estos días anuncia el estreno de la tercera temporada de la gran comedia que sigue las historias de una periodista deportiva y su grupo de amigos.

Guía de: Series de TV

¿Han escuchado la frase “dime con quién andas y te diré quién eres”? Esa es exactamente la disyuntiva de Penelope Jane “PJ” Franklin, protagonista de My Boys. Uno podría pensar que para descifrar al otro basta con ver su forma de vestir, de hablar o de actuar, pero es cuando se conoce a los amigos cuando uno dice “ah, ahora lo entiendo todo”, lo que no siempre es algo bueno.

The Boys

Fotos: Sony

A PJ la rodea un variado grupo de varones.

Especialmente si consideramos que PJ no es la “típica chica”. Además de trabajar como columnista de deportes para el diario Chicago Sun-Times y ser fanática de los deportes, PJ es la única mujer de su grupo de amigos y, para muchos, estos terminan convirtiéndose en más familia que la heredada.

Ellos están en las buenas y malas, te conocen tan bien que no necesitas de palabras para comunicarte, es como si te leyeran el pensamiento y, lo quiera uno o no, saben lo que estás pensando antes de que puedas decir algo. Incluso se toman el tiempo para escuchar todos tus conflictos emocionales y te aconsejan, aún sabiendo que vas a hacer exactamente lo contrario a lo que te dicen.

Y tener tu propio grupo de amigos hombres puede resultar bastante productivo si te gustan los juegos de póker, las competencias, ver deportes o pasar el rato en el bar de costumbre, pero ser “una más de los chicos” también puede ser un reto, especialmente cuando se trata de equilibrar tu vida sentimental.

Con personajes como Andy, el hermano mayor de PJ, que usa a su esposa Meredith como excusa para irse temprano a casa y poder descansar, mientras le dice a sus amigos que ella que no lo deja salir; Brendan “Brendo” Dorff, el mejor amigo de PJ que vive a sus expensas luego de terminar su complicada relación con su novia Wendy y de ser despedido de su trabajo como DJ en una radio de rock; Mike Callahan, un mujeriego que trabaja para los Chicago Cubs, y Kenny Moritorri, dueño de una tienda de artículos de deporte que poco y nada sabe de relaciones; los retos no son pocos.

También está Stephanie Layne escritora del best seller sobre relaciones “You’re a Great Guy, But….” (“Eres un gran tipo, pero…”), que no es exactamente parte del grupo, pero es la mejor amiga de PJ, su ancla a tierra y su consejera en temas de relaciones sentimentales.

Para PJ, los problemas empiezan con la llegada de Bobby Newman, escritor de deportes del Chicago Tribune, el diario rival del Chicago Sun Times, que ella espera se convierta en algo más que amigo, pero las cosas se complican cuando él pasa a ser uno más de su grupo.

En la primera temporada de My Boys, que en EE.UU. se estrenó en 2006, pudimos conocer a este grupo de amigos y a lo largo de sus dos temporadas supimos, por ejemplo, que Brando se siente atraído hacia mujeres un tanto “inestables”, que Bobby viene de una familia con mucho dinero, pero que no se lo dice a nadie para que no lo traten diferente, que la relación amor-odio entre Stephanie y Kenny podía llegar a ser algo más, que Mike no tiene arreglo y que tus amigos y tus novios no siempre se van a llevar bien.

Como sucedió con Hank, uno de los novios de PJ que no logró encajar en el grupo; Thorn, su antiguo novio de la universidad que la dejó para ir a Afghanistan y volvió tiempo después comprometido con alguien más para terminar (pese a las advertencias de Stephanie) de vuelta en la vida de PJ; Matt Dougan, el nuevo pitcher de los Cubs con quien PJ salió algunas veces; Evan, un botánico al que conoció en casa de su hermano; o Jack, el hermano de Bobby con quien podría haber empezado una relación de no ser porque Bobby decidió romper en último minuto su compromiso con Elsa (que era la niñera sueca de los hijos de Andy).

The Boys

Foto: Sony

Una típica junta de amigos... salvo por PJ.

No es sólo la intimidación que puede causar en sus pretendientes el que PJ esté siempre rodeada de “sus chicos”, sino también la presión que siente ella por integrarlos al grupo. Uno podría pensar que eso haría que su relación con Bobby fuera más fácil, porque él ya es parte del grupo, pero ahora está el miedo de ambos a cómo esto podría cambiar la dinámica grupal y como sus amigos podrían intervenir en la relación.

Así parte esta tercera temporada en canal Sony (29 de julio), con nuevas relaciones, nuevos trabajos y los mismos conflictos de siempre. Además ya habría contrato para una cuarta temporada que bien podría ser la última, ya que dos de sus protagonistas se encuentran trabajando en nuevos proyectos.

Jordana Spiro (PJ en My Boys), tendría un rol en la esperada comedia Love Bites” de la guionista de Sex and the City, Cindy Chupack, que cada semana conectaría tres historias de amor, sexo y matrimonio, protagonizadas por los personajes Annie (Becky Newton de Ugly Betty) y Frannie (Jordana Spiro, por confirmar), las últimas solteras de un grupo de amigas.

Por su parte, Kyle Howard (Bobby en My Boys), quien tendría un pequeño rol como invitado en el episodio piloto de “Love Bites”, formaría parte del elenco de “Perfect Couples”, comedia que gira en torno a tres parejas casadas que buscan lograr la relación sentimental ideal, sin destruirse mutuamente en el proceso.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X