Netflix donará USD 100 millones para ayudar a trabajadores de la industria: “Lo que está sucediendo no tiene precedentes”

La compañía de streaming decidió colaborar ante la inminente crisis del sector.

Guía de: Series de TV

La preocupación por la situación actual es mucha. Y Netflix sabe que la crisis recién comienza. Que las condiciones pueden empeorar demasiado a futuro.

Por ese motivo, tomó una decisión drástica, con el único propósito de ayudar a quienes se quedarán sin trabajo en el corto plazo. O a quienes ya lo están padeciendo.

Ted Sarandos, de Netflix, explicó cómo será la ayuda que brindarán a los trabajadores / www.apertura.com

Ted Sarandos, de Netflix, explicó cómo será la ayuda que brindarán a los trabajadores / www.apertura.com

¿En qué consiste? En donar, a través de un fondo, la suma de 100 millones de dólares. Fotogramas recogió información del sitio especializado Deadline, en la que explicó cómo es que la plataforma de streaming enfrentará los problemas económicos.

Más allá de la salud, el principal foco a atender en este momento, es claro que ese no será el único aspecto a solucionar una vez que la pandemia frene su brote.

Ted Sarandos, director de contenido de la compañía, aseguró que el dinero será entregado a los trabajadores más afectados de nuestras propias producciones en todo el mundo”.  En especial, a quienes trabajan por proyectos y no cuentan con un contrato estable o permanente. Es decir que, si no trabajan, no perciben un salario.

El directivo aseguró que 15 de esos millones de dólares estarán destinados “a terceros y organizaciones sin fines de lucro” y otra parte importante tendrá como objetivo apoyar a los propios actores, artistas y miembros de los equipos creativos.

“Lo que está sucediendo no tiene precedentes. Somos tan fuertes como las personas con las que trabajamos, y Netflix es afortunado de poder ayudar a los más afectados en nuestra industria en este momento difícil”, indicó Sarandos.

Por otro lado, el hombre de 55 años precisó que no sufrirán una interrupción o menor cantidad de series en el corto plazo, pero podría haberla para fin de año.

“Trabajamos para entregar todos los episodios de una sola vez, así que no habrá problemas en los próximos meses, pero quizás tengamos inconvenientes más tarde en el año”, explicando que “la producción física no está operativa”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X