Inicio » Series de TV » Equipo

Netflix lanza “Perfiles” para personalizar contenidos de los usuarios

La nueva función de Netflix permite que sus usuarios disfruten de una experiencia más cercana y facilita la interacción con las redes sociales.

Netflix Inc., la principal red mundial de material televisivo por Internet, lanzó la función “Perfiles” para sus usuarios. A través de ésta, los usuarios podrán acceder a una experiencia personalizada del servicio, dependiendo de los hábitos de reproducción, las series favoritas y los géneros preferidos que tenga cada uno de ellos; pudiendo crear hasta cinco perfilestotalmente personalizados por cada cuenta, sin costo adicional en el precio de suscripción básica.

La función “Perfiles”, que se estará integrando desde hoy 1 de agosto y planea llegar a todos los usuarios del mundo en un plazo de dos semanas, se basa en la tecnología de recomendaciones de Netflix.

Perfiles Netflix

Foto: Netflix

La nueva función de Netflix permite una experiencia más personalizada.

¿Cómo funciona? “Todo lo que tienes que hacer es ingresar cinco nombres y nosotros nos encargamos del resto. Hay opciones para poner un avatar y si quieres puedes responder una encuesta sobre las cosas que te gusta ver”, señaló Neil Hunt, director de productos de Netflix.

De esta forma, cada vez que el usuario ingrese, Netflix le preguntará quién está viendo y personalizará las recomendaciones de acuerdo a ello. “Tus sugerencias personalizadas de Netflix ya no se mezclarán con las de los niños, otros familiares, los compañeros de vivienda o los invitados”, aclaró Neil Hunt.

También será más fácil para los usuarios compartir lo que ven en a través de las redes sociales, ya que en cada perfil se podrá agregar una cuenta de Facebook diferente, permitiendo recibir sugerencias de amigos y personalizar aún más la experiencia. Si bien esto es opcional y cada usuario debe configurar su cuenta para agregarlo, hay que tener en cuenta que al conectar las cuentas la foto de perfil de Facebook se convierte también en la foto de Netflix.

El ingreso a “Netflix Kids”, sección con títulos para niños de hasta 12 años, también será más fácil. Además, se podrá acceder a los perfiles en la mayoría de los dispositivos que admiten Netflix, incluido el sitio web de Netflix, las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, iPad, iPhone, AppleTV y otros dispositivos iOS, y la mayoría de los Smart TV.

Quienes recién se unan a Netflix, podrán agregar perfiles para cada miembro de la familia al momento de suscribirse, mientras que los usuarios ya existentes pueden crear perfiles adicionales en cualquier momento a través del sitio web de Netflix o en la PlayStation 3.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X