Netflix obligado a censurar episodio de “La Abeja Maya” por aparición de grosera imagen

La madre de un niño reaccionó furiosa por el detalle y la plataforma de streaming debió quitar el capítulo.

Guía de: Series de TV

 

www.pulzo.com

www.pulzo.com

Se trató de una aberración. Al menos eso fue lo que entendió la madre de un niño que estaba viendo la serie animada “La Abeja Maya” por Netflix, y se encontró con un desagradable e indignante detalle.

Parece que los muchachos de la producción del show no quedaron muy contentos con una aparente falta de reconocimiento… y decidieron incluir la imagen de un pene en el episodio 35, obligando a la plataforma a retirar el capítulo completo. Así es. Desde ahora, del episodio 34 salta directo al 36.

El detalle sexual consistió en un “huevo de pascua virtual”, que es precisamente cuando se introduce un guiño o código -en teoría- oculto, por ende difícil de percibir.

Por lo general, implica cierta complicidad con el lector o espectador, y se debe a cierta disconformidad de parte de quienes crean una pieza y no obtienen el crédito que merecen. Solo que, en el caso de “La Abeja Maya” hubo algo que “falló”.

El pene, supuestamente escondido en un árbol, fue observado con facilidad por Chey Robinson, la madre de un infante que se encontraba “disfrutando” la serie.

La mamá hizo su descargo vía Facebook, generando reacciones diversas. Algunos padres se sumaron al enojo, mientras que otros se rieron de la situación, que fue reflejada por el diario británico Mirror.

“Mi hijo no necesita exponerse a este tipo de imágenes. Por favor, sean cuidadosos con lo que ven sus hijos. Yo no he editado esta imagen”.

“En el capítulo 35 de la primera temporada de La Abeja Maya -basado en la serie japonesa “Las Aventuras de la Abeja Maya” de 1975- hay algo que en absoluto deberían ver nuestros hijos” comenzó el furioso mensaje de Robinson.

“Estoy muy descontenta por ello, no hay ninguna razón para que se vea algo así. No se sabe si van a hacer algo al respecto o no”, insistiendo en la idea de que “no existe ninguna razón por la que se tenga que ver esto en televisión”.

Según informa el diario El País, Netflix también reaccionó, en su caso quitando el capítulo completo. Además, desde la compañía agregaron que no fue posible editar el contenido por no tratarse de una serie original.

 

 

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X