Netflix planea lanzar una suscripción “low cost”: ¿En qué consiste y cuánto será su valor?

La compañía de Reed Hastings estudia habilitar una nueva versión de su plataforma.

Guía de: Series de TV

Netflix planea lanzar una suscripción económica para dispositivos móviles.

Netflix planea lanzar una suscripción económica para dispositivos móviles.

La “guerra” del streaming se encuentra en un punto álgido, en el que todas las compañías que lo ofrecen pujan por quedarse con un mayor porcentaje de mercado.

Disney, Amazon, HBO, Apple… y por supuesto, Netflix apuestan por sumar contenido original a sus grillas, lo que supone una ventaja para los consumidores.

Aunque, al mismo tiempo, desde el punto de vista económico, para poder acceder a todas las películas y series, implica invertir sumas quizá demasiado altas.

Es en ese sentido que precisamente Netflix planea lanzar una nueva modalidad de suscripción “low cost”. El precio, de acuerdo a diversos medios, sería de USD 2.99.

Un valor sumamente competitivo, aunque la idea es que las producciones estén disponibles solo en dispositivos móviles. De todas formas, Netflix ya permite descargar las series y películas a los teléfonos celulares para no consumir datos.

De acuerdo al sitio TechCrunch, esta versión ya fue testeada en India y Malasia en 2019. El éxito rotundo obtenido allí motivó a la empresa de Reed Hastings a considerar ampliar la novedosa oferta a todo el mundo, incluyendo Latinoamérica.

Pese a la “amenaza” que supone para ellos que otros actores se sumen al contenido online y “a la carta”, Netflix quiere continuar dominando el mercado. Las 24 nominaciones a los premios Óscar que recibió parecen confirmar que está por el camino correcto.

¿Cuándo estará disponible esta opción? Desde la plataforma aun no especificaron fechas tentativas, aunque probablemente se pueda probar más adelante en 2020.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios