Inicio » Series de TV » Equipo

Nueva temporada de “Factor de Cambio”: El turismo sustentable vuelve al cable

El programa de ecología y sustentabilidad de Canal 13C regresa con un nuevo ciclo a partir de este viernes 29 de mayo.
Fernanda Urrejola

Fernanda Urrejola conduce la nueva temporada de “Factor de Cambio”.

La actriz Fernanda Urrejola será la encargada de conducir la 6ª temporada de “Factor de Cambio”, en que recorrerá el país, cruzando la frontera hacia Perú -el país invitado 2015-, para conocer ejemplos de turismo sustentable, además de su gran fauna y biodiversidad.

“Es un privilegio y un honor poder conducir nuevamente este espacio, que difunde la conciencia medioambiental y promueve iniciativas inherentes a la esencia del espíritu humano… Es la televisión que siempre quise ver y hacer” señala Urrejola.

En este nuevo ciclo del programa, el equipo viajará a la costa peruana donde visitarán un santuario de tortugas marinas, recorrerán el Amazonas para sumergirse en su amplia flora y fauna y difundir iniciativas por la preservación de la selva virgen, además de proyectos de protección de biodiversidad en la región.

De regreso en Chile, viajarán a San Pedro de Atacama, importante destino turístico en el que el agua es un recurso escaso; para mostrar una campaña de recolección de aceite usado en hoteles, hostales, restaurantes y otros lugares de la zona, además de destacar cómo se involucran la municipalidad y la comunidad en el reciclaje de este producto. También visitarán Chiloé, para recorrer sus rincones más pintorescos y compartir con personajes emblemáticos de la cultura de la isla. Actividades outdoor, extensas caminatas, paseos en kayak y visitas a lugares poco conocidos, como Bosque Piedra, y un recorrido hasta Muelle del Alma, un paisaje que resalta la leyenda de los balseros de la zona, son algunas de las actividades programadas para esta nueva temporada.

“Es importante entender en profundidad que está todo interconectado y que cada una de nuestras acciones, por pequeñas que parezcan, tienen un impacto en el planeta y en nuestra calidad de vida” explica Francisca Álvarez del Canto, productora ejecutiva y creadora del programa.

Factor de Cambio nos pone al frente ejemplos concretos de cambios que sin duda contagiarán a otros” añade Claudio Gárate, productor ejecutivo de 13C.

Además, para apoyar a los artistas del patrimonio cultural local, el nuevo ciclo del programa contará nuevamente con la participación de músicos chilenos.

La 6ª temporada de “Factor de Cambio” es producida por Más Verde Ecomunicaciones, agencia carbono neutral especializada en el ámbito de la sustentabilidad. “La agencia y ‘Factor de Cambio’ son proyectos que persiguen el mismo objetivo de reivindicar y recuperar el mundo como hábitat verde” afirma Aníbal Valenzuela, director de Más Verde.

Factor de Cambio” se emitirá por las pantallas de Canal 13 Cable los viernes a las 22:00, domingos a las 16:00, lunes a las 14:00, martes a la 1:00 y sábados a las 16:00. Además, los capítulos se podrán ver por internet en factordecambio.cl y en Canal 13C.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X