Inicio » Series de TV » Equipo

Nurse Jackie: una enfermera con adicciones

Protagonizada por Edie Falco la serie narra la doble vida de una enfermera, muy profesional en lo que respecta a su trabajo pero que oculta una vida que se aleja de lo correcto, puesto que es adicta a ciertos fármacos y, además, tiene un amante.
Nurse Jackie

Foto: studiouniversal.com

Edie Falco ganó este año el Emmy en la categoría de “Mejor Actriz de Comedia” gracias a su trabajo en Nurse Jackie.

Estrenada en Showtime, la misma cadena de televisión que emite United States of Tara, Nurse Jackie –creada por Liz Brixius, Evan Dunsky y Linda Wallem- es una serie que podría ser comparada con House, debido a sus oscuros protagonistas que sufren de dolor crónico y son adictos a los medicamentos. Sin embargo, se diferencian bastante.

Jackie Peyton (Edie Falco, The Sopranos) es una enfermera que trabaja en un ajetreado hospital en Nueva York y se caracteriza por ser muy profesional, ruda y fuerte con sus pares, sobre todo con los doctores que -según ella- están para diagnosticar y no para sanar pacientes, que es el trabajo de las enfermeras; pero es una persona amable y cercana con sus pacientes, a diferencia de House.

Además, Jackie tiene dos hijas y está casada con Kevin (Dominic Fumusa, Law & Order: Special Victims Unit) aunque eso lo sabemos nosotros porque al llegar al hospital ella se saca el anillo. ¿Por qué? ¡Ajá! Porque Jackie tiene una relación extramarital con Eddie (Pail Schulze, Law & Order), un farmacéutico que además de entregarle sexo, le facilita los medicamentos con los que Jackie se droga a diario.

Lo interesante de la serie es el humor negro que plantea, en el que temas como la muerte son presentados de una manera que logra parecernos divertida. Además, Edie Falco es simplemente genial, mezclando comentarios ácidos, rudeza y a la vez bondad en cada episodio.

Nurse Jackie

Foto: tvmedia.ign.com

La serie va para su tercera temporada y en nuestro país se puede ver por las pantallas de Studio Universal.

El resto de los personajes también son geniales. Por un lado tenemos a la Sra. Akalitus (Anna Deavere Smith, The West Wing) la odiosa jefa de Jackie; Zoey (Merrit Wever, Studio 60 on the Sunset Strip), una alegre y algo infantil estudiante de enfermería; Dr. Cooper (Peter Facinelli, Fastlane, Damages, Twilight), un joven y apuesto doctor que llama la atención como “cara bonita”; Dra. Eleonor O’Hara (Eve Best, Vital Signs), la divertidísima británica y mejor amiga de Jackie, y el enfermero Mo-Mo (Haaz Sleiman, The Visitor), el atractivo amigo gay de Jackie.

Conclusión: la serie –cuyos episodios ya emitidos puedes ver en internet- es interesante por sus personajes complejos, su humor y sobre todo por alejarse del prototipo de enferma que casi siempre se ha propuesto en las series de televisión –lo que provocó una gran polémica en Estados Unidos, ya que la asociación de enfermeras del Estado de Nueva York despreció el comportamiento poco ético del personaje de Jackie-.

Promo:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X