Inicio » Series de TV » Equipo

“Oficios del cine”: La serie chilena que busca acercar el mundo audiovisual a los escolares

Ocho capítulos de corta duración componen la serie “Oficios del Cine”, proyecto que forma parte del Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional.
Oficios del Cine

“Oficios del Cine” está disponible en el sitio web y canal de Youtube de la Red de Cineclubes Escolares.

Realizada especialmente para los estudiantes, “Oficios del Cine” permite conocer, distinguir y aprender los roles y procesos de realización de una película, desde la perspectiva de los profesionales y técnicos del rubro. Compuesta por ocho episodios, de carácter educativo y documental, la serie invita a experimentar y atreverse a hacer cine.

Para todos quienes alguna vez se preguntaron ¿Cómo se construye una película? “Oficios del cine” responde con el testimonio de quienes dedican su vida a ello y cada capítulo está dedicado a un oficio específico: Dirección, Guión, Producción, Actuación, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte, Sonido y Montaje.

Entre los entrevistados se encuentran el director Silvio Caiozzi, directora y guionista Dominga Sotomayor, el guionista Gerardo Cáceres, los directores de fotografía Inti Briones y Enrique Stindt, el director de arte Hugo Tripodi, la restauradora y montajista Carmen Brito, la montajista Andrea Chignoli, los sonidistas Pepe de la Vega y Marcos de Aguirre y los actores Sergio Hernández y Julio Jung, quienes se encontraban en proceso de rodaje o postproducción al momento de contar su experiencia.

“Un día aparecieron en Chiloé, en medio del rodaje, llegaron a filmar y yo noté que lo que estaban haciendo era muy bueno. Era gente que sabía lo que estaba haciendo y que lo hacía con muchas ganas, entonces tenía enormes deseos de ver el resultado y he quedado fascinado. Veo que es un extraordinario resultado y una obra audiovisual magnifica, no solo como enseñanza para los niños y los jóvenes de cómo hacer cine, sino que, además, un verdadero registro de los cineastas chilenos de distintas generaciones, todos con una pasión, un idioma y un lenguaje en común, que es maravillosa” señala el director Silvio Caiozzi.

Oficios del Cine” es producida por el Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional, con el Financiamiento del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Realizada por la productora La Makinita, la serie está disponible para ver en línea en el sitio web y canal de Youtube de la Red de Cineclubes Escolares, que actualmente componen 46 cineclubes activos a lo largo de Chile, donde participan alrededor de 1.500 estudiantes.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X