Inicio » Series de TV » Equipo

“Once Upon a Time” y “Grimm”: Los cuentos se hacen realidad

La delgada línea entre realidad y ficción se pone a prueba con “Grimm” y “Once Upon a Time”, ambas series basadas en cuentos de hadas pero más enfocadas en el lado oscuro de la historia que en el “y vivieron felices para siempre”.
Once Upon a Time

abc.go.com

Once Upon a Time es la nueva serie de ABC que ha convertido los cuentos en realidad.

“Érase una vez” o Once Upon a Time, frase que generalmente da inicio a los cuentos de hadas, es el nombre de la serie que ABC estrenó hace menos de una semana en EE.UU. y que logró muy buena sintonía, al menos en una primera instancia.

La historia es más menos así: una malvada bruja (Lana Parrilla, 24, Windfall, Miami Medical), decide castigar a su hijastro –El Príncipe Azul (Josh Dallas, Money, Hawaii Five-0)- y su esposa –Blanca Nieves (Ginnifer Goodwin, Big Love)- condenándolos a ellos y el resto del pueblo a quedar atrapados en el tiempo, viviendo como humanos comunes y corrientes y sin recordar sus verdaderas identidades.

Años más tarde, en el mundo real, un niño llamado Henry Mills (Jared Gilmore, Mad Men), llama a la puerta de Emma Swan (Jennifer Morrison, House, How I met your mother), una fiadora de fianzas independiente y solitaria que acaba de cumplir los 28 años, y le dice que es el hijo que ella dio en adopción y que ahora debe ayudarlo a romper el hechizo que la malvada bruja ha puesto en el pueblo de “Storybrooke”, ya que Emma es en realidad hija de Blanca Nieves y el Príncipe.

Si bien Once Upon a Time no es una historia de horror, tampoco tiene cara de ser el tradicional cuento de hadas con final feliz –y esperemos que no lo sea-, aunque aún es muy temprano para decir dónde va esta serie. Por ahora podemos afirmar que cuenta con impecable ambientación y efectos especiales –que realmente parecen sacados de un cuento de hadas-, un sólido guión y una serie de personajes que, bien explotados, podrían resultar muy interesantes.

Grimm

nbc.com

Grimm es el nuevo drama policial basado en los cuentos de los hermanos Grimm y con los productores de Buffy y Angel.

Por su parte, NBC estrenó Grimm este 28 octubre en EE.UU. que, basada en los cuentos de los hermanos Grimm, relata la historia de Nick Burckhardt (David Giuntoli, Privileged), un detective de policía que descubre que tiene dones especiales –heredados de su familia- que le permiten ver más allá de las apariencias.

Oportunamente la tía de Nick aparece para explicarle lo relevante de la historia: él pertenece a una serie de “cazadores” de demonios que para los demás lucen humanos, y sus padres no murieron en un accidente sino que fueron asesinados.

La serie cuenta con las actuaciones de Hank Griffin (Russell Hornsby, Playmakers, In Treatment) como el compañero de Nick, con quien deberá resolver distintos casos basados en los cuentos de los hermanos Grimm –en el episodio piloto podemos ver “la caperucita roja”, por ejemplo- y Silas Weir Mitchell (24, Prison Break, My name is Earl) toma el rol de demonio “reformado”.

Otros rostro que encontramos en Grimm son Bitsie Tulloch, Sasha Roiz (Playmakers, Beautiful People, Caprica, Warehouse 13), Reggie Lee (Prison Break, Persons Unknown, No ordinary family) y Claire Coffee (General Hospital, Franklin & Bash).

Antes de que descarten la serie por completo –ya que las de ciencia ficción no siempre logran los resultados esperados- Gimm cuenta con los productores deBuffy The Vampire Slayer y Angel, y si bien el episodio piloto no es una maravilla, contiene ese suspenso y potencial que Buffy tenía en sus inicios ¿Recuerdan, cuando nadie daba un peso por la serie y todos pensaban que no pasaría de la primera temporada? Bueno, así parte Grimm.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X