Pam Dawber denuncia abusos sexuales que Robin Williams cometió con ella en “Mork y Mindy”

La intérprete de 66 años confesó en una biografía las condenables actitudes que el fallecido actor tuvo en el set.

Guía de: Series de TV

Robin Williams siempre gozó de cierta fama de personaje divertido. El típico caso del actor que hacía reír tanto en la ficción como en la calle. Sin embargo, una biografía destapó una versión bastante diferente del artista, fallecido en 2014.

Su final fue triste, suicidándose el 11 de agosto de ese año con un cinturón atado a su cuello, producto de una profunda depresión y enfermo de mal de Parkinson. Su vida profesional contrastó, y mucho, con esa muerte dolorosa. Con matices, claro.

www.theguardian.com / ddp USA/Rex/Shutterstock

www.theguardian.com / ddp USA/Rex/Shutterstock

Es que Pam Dawber, coprotagonista de “Mork y Mindy”, confesó en “Robin”, biografía escrita por el periodista de The New York Times Dave Itzkoff, que Williams solía acosarla en el set mediante manoseos y también en modo exhibicionista.

La actriz que ganó reconocimiento gracias a la popular serie emitida entre 1978 y 1982 reveló que “me hizo las cosas más asquerosas que se pueden sufrir“. Lo más sorprendente es que nunca se sintió ofendida por estas acciones.

¿Fue ese aspecto de hombre encantador lo que logró que a Dawber no la afectaran las actitudes de Williams? Exacto. Al momento del comienzo de la sitcom, la intérprete tenía 26 años, los suficientes como para defenderse.

Pero ella prefiere decir, en declaraciones para el libro que será editado en mayo y Daily Mail anticipó, que el hecho de que él le tocara la parte delantera y trasera, la molestara e incluso golpeara “formaba parte de su personalidad alegre”. 

Además, el talentoso actor solía tener gases o pasearse desnudo por el set. “Supongo que era algo que le hacía a mucha gente, no solo a mí. Pero en mi caso era divertido” dijo la ex protagonista de “My Sister Sam”.

“Si lo pones por escrito, lo más probable es que te horrorices. Pero de alguna manera tenía esa cosa ingenua, esos ojos chispeantes. Te miraba como un cachorrito . Y de repente te agarraba los pechos y se iba corriendo. De alguna manera se salía con la suya”, justificó Dawber, agregando que “después de todo, eran los ’70″.  

Otros integrantes del programa también justificaron las actitudes de Robin Williams

De haber sucedido hoy, en tiempos de #MeToo, es muy probable que la situación reúna los suficientes requisitos como para que se genere un escándalo. Pero la forma de ser de Williams contrastó con estos episodios “condenables”.

Y la opinión de otros, como la de Howard Storm (director de “Mork y Mindy”), lo corroboran. “Era Robin haciendo de Robin”, precisó. Era frecuente que Williams le metiera una mano a Dawber porque estaba “aburrido”.

Storm detalló que “estábamos con una línea de texto y en el medio simplemente se daba vuelta y la tocaba, entonces empezábamos de nuevo. Yo le decía: “Robin, no hay nada en el guión que dice que la tienes que tocar. Y él respondía: “Ah, está bien”.

Garry Marshall, productor, también se refirió a las actitudes del ganador de gran cantidad de premios por su labor como actor, indicando que “se sacaba toda la ropa y se quedaba parado totalmente desnudo mientras ella intentaba actuar”, porque “su objetivo era que Pam Dawber se sonrojara”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X