Patricia McPherson, “Bonnie Barstow” en “El Auto Fantástico”: La polémica con productores que la “empujó” a retirarse

Una vez finalizada la serie, la actriz, quien interpretó a la mecánica del automóvil, contó con muy pocas oportunidades y esta es la razón.

Guía de: Series de TV

Hace ya 36 años que finalizó “El Auto Fantástico”, una de las grandes series de los años ’80. Este show, que contaba con el modelo increíblemente avanzado Pontiac Firebird Trans-Am -equipado con un motor V8-, aun es recordado por sus seguidores.

La máquina, el mayor atractivo del show, tenía al volante a Michael Knight (David Hasselhoff). Sin embargo, ese no fue el único aspecto llamativo, ya que el automóvil era reparado por la mecánica Bonnie Barstow (Patricia McPherson).

Patricia McPherson, junto a David Hasselhoff en "El Auto Fantástico" / www.infobae.com

Patricia McPherson, junto a David Hasselhoff en “El Auto Fantástico” / www.infobae.com

Así es: un trabajo usualmente desempeñado por hombres fue, en este caso, puesto en manos de una mujer. De todas formas, lo que en un principio pareció una señal positiva, acabó con la actriz viéndose obligada a retirarse de la actuación.

Y es que, tras la primera temporada a cargo de ese papel, los responsables de llevar el programa pretendían “sexualizar” el personaje. Esta condición no fue aceptada por McPherson, decisión que -tan increíble como lamentable- terminó siendo decisiva para su futuro profesional.

De hecho, la segunda parte salió al aire sin la artista, siendo reemplazada por Rebecca Holden. Sin embargo, los espectadores notaron su ausencia y protestaron, por lo que se decidió reincorporarla para la tercera entrega. Claro que todo tenía su precio.

La actriz había llegado a “El Auto Fantástico” tras cumplir con un rol en otra producción como “Dinastía”, por lo que se esperaba una carrera exitosa. Pero al término de la serie, las convocatorias a otros proyectos bajaron tan llamativa como drásticamente.

Desde el año 1986, puede destacarse tan solo un episodio de “MacGyver” y una más que breve aparición en “Hombres de Negro” junto a Will Smith. Demasiado poco para una intérprete que prometía. Así, McPherson fue “empujada” a abandonar la industria.

Si bien no es posible confirmar que la hayan dejado de lado por evitar desnudarse, el hecho de ser incluida en una “lista negra” hace pensar que así fue como ocurrió.

Excluida de los sets de grabación, la mujer oriunda de Washington, quien actualmente tiene 67 años, decidió dedicarse a su otra pasión: la publicidad, siendo requerida en diversas revistas. Además, se involucró en causas para el cuidado del medio ambiente

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios