Peaky Blinders: ¿Cómo eran estos temibles criminales fuera de pantalla? Los gangsters sobre los que está basado el show

Se trata de los personajes reales que actuaron hace casi 100 años y fueron retratados en una de las mejores series del momento.

Guía de: Series de TV

Cillian Murphy, en el papel de Thomas Shelby, lider de los "Peaky Blinders" / la100.cienradios.com

Cillian Murphy, en el papel de Thomas Shelby, líder de los “Peaky Blinders”.

De a poco, se fue convirtiendo casi en un clásico. Con series importantes que terminaron este año (Game of Thrones, The Big Bang Theory) y otras que terminarán el que viene (Vikingos), tenemos en “Peaky Blinders” la posibilidad de disfrutar de un show que va por la quinta temporada y seguirá al menos hasta la séptima.

Está basada en los temibles criminales que llevan el nombre de la producción, quienes actuaron en el Reino Unido hace casi 100 años y se destaca entre las mejores series de suspenso. Al principio no logró la repercusión que sí está disfrutando ahora.

Hasta Brad Pitt quiere aparecer entre los bandidos mediante un cameo. ¿Estará el año que viene? El creador, Steven Knight, no dijo que sí ni que no. Pero lo que marca esta posibilidad es cómo el espectáculo fue creciendo con el correr de los años.

No creemos que te vayas a encontrar con los “Peaky Blinders”, pero recordar cómo eran es aterrador. Se llamaban así porque llevaban hojas de afeitar escondidas en sus sombreros o boinas, las que utilizaban como elemento para atacar.

De todas formas, según destacó el historiador británico Paul Thompson, “podían usar un cuchillo, un hierro. un tenedor o cualquier cosa”. Además, “atacarían a un borracho y probablemente lo dejarían inconsciente en una cuneta” en Birmingham.

Entre la pandilla, los más reconocidos eran los hermanos Shelby, si bien luego fue integrada por jóvenes que se encontraban desempleados. Su “popularidad” fue tal que, luego, se utilizó “Peaky Blinders” para identificar a otros gangsters.

Otra característica que distinguió a estos criminales era la impecable vestimenta. Esto podría distraer, pero lo cierto es que controlaban el juego de azar y se vieron involucrados en asesinatos, robos, extorsión y fraude.

Luego de la primera Guerra Mundial, su actividad fue decayendo, en especial con la llegada de los “Birmingham Boys”, otra banda delictiva liderada por Billi Kimber.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X