Personajes que murieron, pero se negaron a “desaparecer” de sus ficciones: Impensado listado

Puede paecer irreal pero, en determinados shows, se las ingenaron para que estos personajes sigan estando después de fallecidos.

Guía de: Series de TV

Las muertes de los personajes de una serie pueden generar cierta tristeza. Lógica mediante, cuando el que pierde la vida es un villano, suele haber bastante alivio.

Además, estos acontecimientos producen un impacto en la historia, en ocasiones justificados y en otras no tanto, dejando una sensación de incredulidad en los seguidores. También, dan lugar a debates y teorías sobre los motivos del fallecimiento.

La única ¿certeza? es que los televidentes se despedirán de ellos. Una muerte es una muerte, y es necesario acostumbrarse a los siguientes episodios sabiendo que habrá un vacío en las ficciones. Pero ¿es siempre así? Este listado afirma lo contrario.

Ya sea por las alucinaciones de quienes siguen con vida, porque ya no están pero se los pretende recordar, o incluso ante hechos que no guardan demasiada lógica, estos personajes no están más entre nosotros… pero siguen apareciendo en la pantalla.

BETH (TATIANA MASLANY) / ORPHAN BLACK

Tatiana Maslany, en "Orphan Black" / www.milenio.com

Tatiana Maslany, en “Orphan Black” / www.milenio.com

Tatiana Maslany (hoy en boca de todos por participar de la serie “She Hulk”) interpreta en este drama a Beth Childs, quien muere en la primera temporada. Sin embargo, también representa a su clon Sarah, quien recuerda a Beth en la cuarta temporada. En consecuencia, el personaje vuelve a aparecer en los tradicionales “flashback”.

 

HANNAH (KATHERINE LANGFORD) / 13 REASONS WHY

Katherine Langford, como "Hannah" en "13 Reasons Why" / los40.com

Katherine Langford, como “Hannah” en “13 Reasons Why” / los40.com

Esta serie debió advertir a los espectadores que, “si creen que necesitan ayuda, hablen con un adulto de confianza”. Es que el show trata el suicidio de forma muy cruda. De hecho, Hannah es quien comete suicidio bastante temprano en el programa.

Sin embargo, la joven continúa en pantalla. Al igual que ocurre con Beth en “Orphan Black”, los recuerdos están a la orden del día, y Clay (interpretado por Dylan Minnette) ve fantasmas con su rostro y le habla como si realmente estuviera allí.

 

ANGÉLICA (DARYL HANNAH) / SENSE8

Daryl Hannah, como "Angélica" en "Sense8" / sense8screencaps.tumblr.com

Daryl Hannah, como “Angélica” en “Sense8″ / sense8screencaps.tumblr.com

Otro suicidio. En este caso, en la serie Sense8, quien se quita la vida es Angélica. De todas formas, en una temática que se repite en el listado, la mujer continúa presente a través de Jonas. Su amado la llora y, además, la recuerda contando su historia.

 

DENNY (JEFFREY DEAN MORGAN) / GREY’S ANATOMY

Jeffrey Dean Morgan, como "Denny" en "Grey's Anatomy" / vader.news

Jeffrey Dean Morgan, como “Denny” en “Grey’s Anatomy” / vader.news

Paciente de Izzie (Katherine Heigl), Denny fallece y se produce un quiebre en la trama. Su imagen vuelve a estar en la ficción cuando Meredith (Ellen Pompeo) también está cerca de morir, en su caso luego de ahogarse. Además, Izzie alucina con él.

 

JOHN LOCKE (TERRY O’QUINN) / LOST

Terry O'Quinn. como "john Locke" en "Lost" / sevilla.abc.es

Terry O’Quinn. como “john Locke” en “Lost” / sevilla.abc.es

El de John Locke es, quizá, (al menos para los espectadores) el más terrible y desilusionante de estos episodios. Es que, tras morir, parece que es resucitado. Sin embargo, quien está en su lugar (aunque como John Locke) es el Hombre de Negro.

Como si esto fuera poco, el hombre también “revive” cuando se emiten las “realidades alternativas”, llenando a los seguidores con más angustia de la que ya tenían.

 

BOBBY (JIM BEAVER) / SUPERNATURAL

Jim Beaver, como "Bobby" en "Supernatural" / aminoapps.com

Jim Beaver, como “Bobby” en “Supernatural” / aminoapps.com

En este caso, que la serie lleve el título de “Supernatural” hace un poco más normal que un personaje muera pero continúe en la forma de un fantasma. Eso es lo que pasa con Bobby, quien pierde la vida pero sigue estando para sus hijos adoptados.

Eso no es todo: el personaje que interpreta Jim Beaver, también reaparece en el cielo y en el infierno. No muy natural aunque, por lo menos aquí, tiene mucho sentido.

 

PROFESOR PROTON (BOB NEWHART) / THE BIG BANG THEORY

Bob Newhart, como "Arthur Jeffries" (el Profesor Proton) en "The Big Bang Theory" / pinkypink.org

Bob Newhart, como “Arthur Jeffries” (el Profesor Proton) en “The Big Bang Theory” / pinkypink.org

Arthur Jeffries (o el Profesor Proton) muere en la séptima temporada de la sitcom, aunque Sheldon Cooper (Jim Parsons) es quien sueña con él en forma recurrente.

Su sexta y al mismo tiempo última aparición -en la temporada final de TBBT- se sabía de antemano. Por lo que, al menos en esta oportunidad, no causó mayor sorpresa.

 

SHANE (JOHN BERNTHAL) / THE WALKING DEAD

John Bernthal, como "Shane" en "The Walking Dead" / laprensa.peru.com

John Bernthal, como “Shane” en “The Walking Dead” / laprensa.peru.com

Bastante curioso lo que sucedió en “The Walking Dead”. El personaje de Rick (Andrew Lincoln) es quien mata a Shane (John Bernthal), quien era su amigo. Luego Rick también sale de la serie, por lo que le realizan una especie de homenaje.

Entonces, se da una escena extraña en la que ambos aparecen nuevamente. Rick habla con Shane hasta que, en un momento, le pide disculpas por haberlo asesinado.

 

MORIARTY (ANDREW SCOTT) / SHERLOCK

Andrew Scott, "Moriarty" en "Sherlock" / www.arantxarufo.com

Andrew Scott, “Moriarty” en “Sherlock” / www.arantxarufo.com

Enemigo de Sherlock, el villano Moriarty (en este caso, pese a lo que decimos al principio, es bastante querido) es quien muere. Sin embargo, para “alegría” de los fans, regresa cuando es recordado por Mycroft (Mark Gatiss) y Eurus (Sian Brooke).

 

LEXA (ALYCIA DEBNAM-CAREY) / LOS 100

Alycia Debnam-Carey, como "Lexa" en "Los 100" / spoilertime.com

Alycia Debnam-Carey, como “Lexa” en “Los 100″ / spoilertime.com

La muerte accidental de Lexa (recibió un disparo cuando el destinatario del mismo era su amante Clarke) fue ampliamente comentado en las redes sociales. Las opiniones  de los seguidores, en su gran mayoría, reflejaban un sentimiento de tristeza.

Por suerte, para el final de la tercera temporada, la alegría volvió a los espectadores. Es que el personaje representado por Alycia Debnam-Carey volvió como un espíritu para salvar a Clarke (Eliza Taylor), en una escena sumamente emotiva.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios