Inicio » Series de TV » Equipo

Polémico personaje regresa a Grey’s Anatomy para el gran final de Cristina Yang

El retorno del doctor Burke al Seattle Grace será clave para dar cierre a la historia de Cristina Yang, según anunció la creadora de la serie Shonda Rhimes.
Isaiah Washington

ABC

Isaiah Washington volverá a interpretar al Dr. Burke.

El actor Isaiah Washington, parte del elenco original de Grey´s Anatomy (2005), regresará a la serie para retomar su rol como el doctor Preston Burke, personaje al que interpretó durante las tres primeras temporadas del show.

La relación romántica del médico cirujano Preston Burke con Cristina Yang (Sandra Oh, quien en agosto de 2013 anunció que dejaba la serie) fue una de las historias centrales durante las primeras temporadas Grey´s Anatomy y llegó a su fin cuando Burke decidió cancelar su boda con Yang minutos antes de comenzar la ceremonia.

La despedida de Washington de la serie fue tan polémica como la de su personaje. En octubre de 2006 el actor fue acusado de utilizar un insulto homofóbico contra su coprotagonista TR Knight (George O´Malley), desencadenando una pelea en el set con Patrick Dempsey (Derek Sheperd), quien habría actuado en defensa de Knight. Los comentarios homofóbicos de Washington habrían continuado durante el backstage de los Golden Globe 2007, tras lo cual el actor ofreció disculpas públicamente e intentó hacer las paces en una reunión con organizaciones de derechos de los homosexuales.

Ahora, a siete años de su polémico despido, el actor retoma su personaje en el drama médico para ayudar a dar cierre a la historia de Cristina Yang.

“Es importante para mí que el viaje de Cristina se desarrolle exactamente como debería. Burke es vital para ese viaje –él le da a su historia ese momento de círculo-completo que necesitamos para decir adiós adecuadamente a nuestra querida Cristina Yang“, señaló la creadora y productora ejecutiva de la serie Shonda Rhimes.

El esperado regreso de Burke y la despedida de Cristina, uno de los pocos personajes originales que aún permanece en la serie, se emitirá en mayo en Estados Unidos. Ahora la pregunta es ¿Cómo afectará el regreso de Burke la relación entre Cristina y Owen (Kevin McKidd)?

VEA TAMBIÉN EN SERIES DE TV:


Series de TV: Revisa el calendario completo de estrenos para marzo


Conoce el destino de tus series favoritas: ¿Cuáles han sido renovadas y canceladas?


Jack Bauer vuelve a la acción: Primeros teasers del regreso de 24


Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X