Inicio » Series de TV » Equipo

Premios de la TV y el cine, guía 2011

Como cada año, enero indica el comienzo de algo nuevo. En el caso de Hollywood, esto significa el comienzo de las premiaciones que cada año galardonan lo mejor y lo peor de la industria cinematográfica y televisiva.
Premios Oscar

boncherry.com

El Academy Award o Premio Oscar es el más importante de la industria cinematográfica.

Si eres uno de los que no se pierde premiación alguna -como yo lo he sido desde que tengo uso de razón- o perdiste la cuenta de cuál celebración tiene lugar en qué mes o dónde los puedes ver, aquí te dejamos un resumen de los galardones que cada año se entrega a lo mejor y lo peor del cine y la TV.

Academy Award (Oscar): Presentados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, los Premios de la Academia -más conocidos como Los Oscar- son los galardones cinematográficos otorgados a lo más destacado de la industria. Creados en 1929 se entregan entre febrero y marzo de cada año en la ciudad de Los Ángeles, California, y los podemos ver en directo por TNT.

Emmy Awards: Este reconocimiento a lo mejor de la televisión tuvo sus inicios en 1972, durante la celebración de los premios Primetime Emmy, y consiguieron su propia ceremonia en 1974. Presentados por tres organizaciones: Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences), Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (National Academy of Television Arts & Sciences) y Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión (International Academy of Television Arts & Sciences), la ceremonia se realiza en septiembre y podemos conocer a los ganadores en directo a través de Canal Sony.

Annual Golden Globe Awards (Globo de Oro): Creados en 1944 los Golden Globe premiaron inicialmente lo mejor del cine, pero a partir de 1956 se añadieron las categorías para series y películas para televisión. Con el tiempo, se han convertido en los premios más importantes después del Oscar y el Emmy, y están a cargo de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Son transmitidos en directo durante enero a través de TNT.

Annual Screen Actors Guild Awards (SAG): Desde 1995 el Premio del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) reconoce las mejores interpretaciones de sus pares en lo que hoy es uno de los principales eventos cinematográficos de Hollywood. La estatuilla llamada “El Actor” se entrega en 13 categorías, cinco para cine y ocho para televisión, además de un premio de honor a la trayectoria de alguna reconocida figura de la industria. Lo podemos ver en enero a través de TNT.

Emmy

sonyinsider.com

Los Emmy tienen lugar en septiembre y reconocen lo mejor de la televisión norteamericana.

People´s Choice Awards: Cada año en enero el Teatro Kodak de la ciudad de Los Ángeles, California, se prepara para premiar lo mejor del cine, la música y la TV. Pero, a diferencia de otras ceremonias, en esta vota el público, por lo que los elegidos no siempre son los favoritos de la crítica especializada. Se transmite en febrero por Warner Channel.

Teen Choice: Nuevamente es el público el que elige, pero aquí los votantes son adolescentes de entre 13 y 19 años y las categorías son: cine, TV, música y deportes. Creados en 1999, son entregados en agosto por la cadena de televisión FOX y el galardón es una tabla de surf cuyo diseño varía cada año. En Chile los vemos por E!

Nickelodeon Kids’ Choice Awards (KCA): Desde 1986 los más pequeños también tienen voto. Este espectáculo, que ofrece numerosos invitados y presentaciones musicales en vivo, premia lo mejor de la TV, el cine y la música de acuerdo al voto de los niños que ven el canal de cable Nickelodeon, que es el encargado de transmitirlos. Se realiza generalmente a finales de marzo o abril.

MTV Movie Awards: Desde 1992 MTV también galardona a la industria cinematográfica. Un panel especial, integrado por miembros de Tenth Planet Productions, selecciona la lista de nominados por los que votarán los televidentes, a través del sitio web oficial del canal. La ceremonia se caracteriza por su estilo informal y las parodias que se realizan de las películas top del momento. Los podemos ver en junio por MTV.

Golden Raspberry (Razzies): Creados en 1980 por el crítico y escritor de cine John Wilson son popularmente conocidos como los “anti-Oscar”, ya que premian a los peores actores, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica. Las votaciones las realizan los miembros de la fundación Golden Raspberry Award Foundation y en Chile no los transmiten pero podemos conocer los nominados y premiados a través de su web oficial.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X