Preocupación por salud del “Señor Barriga” tras perder 100 kilos: ¿Qué tiene?

La obesidad le trajo mayores inconvenientes fuera de la pantalla que dentro.

Guía de: Series de TV

www.diariouno.com.ar

www.diariouno.com.ar

No es un buen momento para ser artista. Decididamente, el año termina de la peor manera, con sentidas pérdidas en lo que a actores y cantantes se refiere. Solamente esta semana fallecieron el cantante de música pop George Michael y la actriz que personificó a la princesa Leia en Star Wars, Carrie Fisher.

Afortunadamente, aun no tenemos que lamentar la desaparición física del “Señor Barriga” y “Ñoño”, los entrañables personajes humorísticos interpretados por Edgar Vivar en “El Chavo del 8″ que, por la obesidad que padecían, eran siempre blanco de burlas por parte de los habitantes de la vecindad. Sin embargo, la noticia es un llamado de atención.

Fue esa obesidad la que le trajo a Vivar mayores inconvenientes fuera de la pantalla que dentro. Y por ese motivo hace ocho años se sometió a un bypass gástrico, una operación que permite la reducción del estómago con el objetivo de restringir la absorción de los alimentos.

La intervención fue un éxito. Bajó aproximadamente 100 kilos, llegando a pesar 68. Como consecuencia lógica, su aspecto cambió notablemente. Sin embargo, la operación no le salió gratis: la felicidad por un mejor estado físico derivó con el paso de los años en una situación alarmante, ya que actualmente padece anemia.

salud-senor-barriga

El propio actor mexicano, quien hoy cumple 72 años de edad, detalló al programa mexicano “Ventaneando” que “a raíz del bypass gástrico he tenido algunos problemas de absorción de hierro, entonces he estado un poco anémico”, y agregó que “me hice estudios para descartar que existiera algún problema en el colon”.

Estos estudios sumaron otra complicación a su vida cotidiana: previo a los análisis, debió realizar una dieta que lo obligó a permanecer cerca del baño, teniendo que cancelar funciones de teatro donde estaba previsto que se presentara.

Mira las declaraciones de Edgar Vivar:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X