Pretty Little Liars: Secretos y mentiras

Aria, Hanna, Spencer y Emily son cuatro amigas que se ven amenazadas cuando alguien empieza a recordarles ciertos secretos del pasado que podrían destruir su futuro.

Guía de: Series de TV

Series basadas en libros parece ser la tendencia del último tiempo, desde “Goosip Girl”, adaptación de la saga de Cecily von Ziegesar, pasando por “The Vampire Diaries” inspirada en los libros de L.J. Smith, la más reciente es “Pretty Little Liars”.

Pretty Little Liars

Foto: CTC Channel

Misterio, intrigas y muerte se combinan en esta serie.

Ésta última está basada en la saga de libros del mismo nombre, escritos por Sara Shepard, y fue estrenada el 8 de junio en EE.UU. convirtiéndose rápidamente en una de las más vistas del canal ABC Family con fuertes ratings y gran popularidad entre mujeres de 12 a 34 años.

Es la historia de Aria Montgomery, Hanna Marin, Spencer Hastings y Emily Fields, cuatro amigas que vuelven a reunirse luego de un año desde la desaparición de Alison DeLaurentis, la “Queen Bee” (reina abeja) del grupo y la única al tanto de todos los secretos.

La acción comienza con el regreso de Aria (interpretada por Lucy Hale, de “Privileged”) y su familia a su hogar, tras un año de vivir en el exterior, por supuestos motivos de trabajo del padre, que en realidad fueron la excusa para terminar el affair que mantenía con una de sus estudiantes.

Cuando las cuatro chicas regresan al colegio, Aria se da cuenta de lo mucho que todo ha cambiado durante su ausencia, especialmente desde aquella pijamada donde Alison desapareció en la mitad de la noche. El grupo está dividido y cada una parece estar lidiando con los hechos en sus propios términos.

Los afiches con la foto de la chica desaparecida aún están repartidos por toda la ciudad cuando una serie de mensajes firmados por “A”, como hacía Alison, comienzan a llegar a manos de las cuatro amigas, amenazando con revelar algunos de sus más íntimos y oscuros secretos.

Reunidas nuevamente para descubrir quién quiere arruinarlas, las chicas empiezan a pensar que tal vez Alison ha regresado, pero cuando nuevos vecinos se mudan a la antigua casa de “A” y su cuerpo es encontrado se dan cuenta de que alguien más lo sabe todo y no sólo del pasado, sino también los más recientes secretos y mentiras de cada una de ellas.

“Porque dos pueden guardar un secreto cuando uno de ellos está muerto”, dice “Secret” la canción del grupo The Pierces y tema central de la serie, que resulta en una  mezcla de “Gossip Girl” (por el elenco juvenil, los secretos y el constante uso del texting)  y “Twin Peeks” (con la pregunta de fondo ¿quién mató a Alison?), pero que más allá de lo obvio parece tener un buen misterio de fondo y trae de regreso a conocidos rostros como Holly Marie Combs (“Charmed”), Laura Leighton (“Melrose Place”), Torrey DeVitto (“One Tree Hill”) y Chad Lowe.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X