Inicio » Series de TV » Equipo

Project Runway, compitiendo en el mundo de la moda

Comenzó siendo un reality más y se ha vuelto una plataforma para que diseñadores presenten su trabajo y casi una escuela de diseño, conducido por la modelo internacional Heidi Klum y con la participación del gurú de la moda Tim Gunn.
Project Runway

Foto: chicgalleria.com

Cada semana hay nuevos retos y cada diseñador hará lo posible por presentar su mejor traje.

Project Runway, que empezó siendo de la emisora televisiva Bravo y luego pasó a Lifetime, sigue a doce participantes que van pasando eliminatorias semanales hasta nombrar un ganador. Con un panel de jueces permanentes formado, en las primeras temporadas, por la editora de revista Marie Claire, Nina García (posteriormente reemplazada por su sucesora) y el gran diseñador Michael Kors y un juez invitado que, generalmente, tiene que ver con el reto semanal.

Cuando el concurso empieza los doce postulantes a diseñador deben convivir dentro de unos departamentos en NY y, cada semana, deben superar un reto, del cual se obtiene un ganador que queda inmune en la próxima eliminación y un perdedor que, al obtener el puntaje más bajo, es eliminado de la competencia.

Los retos se dan a los concursantes con un límite de tiempo para pensar qué hacer, una cantidad de dinero para los materiales y un aún mas limitado tiempo para llevar a cabo la ejecución del proyecto. Cada concursante elige una modelo con quien trabajará en el reto, y que también compiten entre ellas ya que, la modelo del diseñador ganador obtiene una portada y una sesión de fotos.

Semana de la Moda

Foto: modelinia.com

La competencia final es un desfile en la Semana de la Moda en Nueva York, donde los jueces decidirán quién es el ganador.

Lo que da el plus a este realitiy es la cantidad de personalidades que llegan como invitadas y el desarrollo de los diseños. Igual han existido algunos personajes realmente televisivos y malvados, como sucede en cada reality, pero en Project Runway hay menos peleas internas. Por ejemplo, en la primera temporada, hubo una mujer realmente mala que fingía ser amiga de todos para conocer sus debilidades y luego atacarlas.

Sin embargo, ha existido mucha controversia dentro de las premiaciones, dado que a veces los diseños son buenos, pero los temas editoriales o quién es el diseñador favorito, intervienen en el proceso. Otras veces el mejor diseñador puede ser eliminado si el diseño de esa semana no es del gusto del jurado.

Canal Fashion TV anunció el estreno para Latinoamérica de la adaptación de la serie, donde habrá 15 postulantes al premio de 20 mil dólares, una portada en revista Elle de México y la oportunidad de exhibir la colección en la semana de la moda en Puerto Rico.

En Chile, Project Runway se puede ver también a través de E! Enterteiment Television (episodios antiguos) y Liv(estrenos).

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X