Pushing Daisies: una idea original que no perduró en el tiempo
- Daniela Peña N., equipo de Series de TV
- |
- Ver más de series-de-tv
En el 2007 se estrenó en Estados Unidos Pushing Daisies, la serie más rica en detalles técnicos (música, fotografía, montaje) que he visto hasta ahora y que se convirtió en un verdadero placer para mis sentidos (y eso que no la vi en HD).
Los dos primeros episodios de la serie creada por Bryan Fuller (“Wonderfalls” y “Dead Like Me“), fueron dirigidos por Barry Sonnenfeld (director de “La familia Addams” y “Hombres de negro”), responsable del maravilloso y alucinante concepto visual que caracteriza a la serie. En palabras del director, fue en la posproducción cuando ajustaron la paleta de colores girando el botón al máximo, logrando así unos colores tan fuertes y vivos que da la idea de que cada escena fuese una pintura.
Pushing Daisies narra la historia de Ned (Lee Pace) quien a los 9 años se da cuenta de que tiene la extraña habilidad de resucitar a los muertos con sólo tocarlos (al primero que resucita es a su perro Digby, tras ser atropellado por un camión). Sin embargo, el extraño don viene con un par de restricciones: el primer toque resucita y el segundo provoca la muerte, esta vez para siempre; si resucita a alguien y pasa más de un minuto y éste sigue vivo, alguien más morirá en su lugar.
El joven Ned crece y se convierte así en el pie maker (pastelero) y propietario de “The Pie Hole”, donde utiliza su peculiar don para revivir la fruta ya podrida. Además de resolver una serie de misteriosos casos de asesinatos junto al detective privado Emerson Cod (Chi McBride, “Boston Public”), de los cuales obtienen sustanciosas recompensas.
Sin embargo, la estructurada vida de Ned da un gran giro inesperado cuando, en una de las investigaciones, debe resucitar a Chuck (Anna Friel), su amor de la infancia que fue asesinada mientras viajaba a bordo de un crucero.
Sin pensarlo dos veces, Ned decide dejar con vida a su primer y único amor, pese a ello la relación quedará condicionada al hecho de que no podrán volver a tocarse o Chuck morirá, de forma definitiva.
Pese a lo original de la idea, al narrador en off, interesantes personajes (como las tías de Chuck y Olive Snook, la mesera de “The Pie Hole” que está perdidamente enamorada de Ned), y 12 nominaciones a los premios Emmy de 2009 (Kristin Chenoweth, quien interpreta a Olive Snook, ganó en la categoría de Mejor Actriz de Reparto), la serie no logró perdurar.
Durante su primera temporada Pushing Daisies se vio perjudicada por la famosa huelga de guionistas del 2008, por lo que contó sólo con 9 episodios; mientras que la segunda contó con sólo 13 episodios, tras los cuales la serie fue cancelada.
Si aún no has visto Pushing Daisies, te cuento que tanto la primera como la segunda temporada pueden ser descargadas desde diferentes sitios web, así como también los subtítulos y la maravillosa banda sonora, a cargo de James Dooley. Ya tienes toda la información necesaria para conocer o revivir esta mágica serie, la cual merece ser vista una y otra vez.
Más sobre Series de TV
-
¿Qué fue de Ariel Winter? De ser inmensamente popular por “Modern Family” a casi el olvido
Tras destacarse como Alex Dunphy en la popular sitcom, la actriz de 26 años cambió drásticamente de perfil y se alejó de Hollywood.
-
La actriz que fue despedida en forma abrupta de una sitcom con tan solo 13 años hundiendo su carrera
Pese a su juventud, lo que hicieron con Jaimee Foxworth en "Todo Queda en Familia" terminó repercutiendo negativamente en su corta carrera.
-
Miniserie recuerda a “Cincuenta Sombras de Grey” y sorprende a todos “colándose” entre lo más visto de Netflix
Este título de seis episodios ganó adeptos y se colocó solo por detrás de "Monstruos", el show más visto del momento en la plataforma de streaming.
-
La historia real detrás de la serie que es furor en Chile: ¿Es “la mejor serie de Netflix en mucho tiempo”?
Al igual que "Bebé Reno", este otro show tiene, por detrás de su creación, una historia real que enganchó.