¿Que fue de Josh Saviano, de “Los Años Maravillosos”, tras la recordada serie?

El exactor gozó de una gran popularidad de 1988 a 1993, años de emisión de la serie; ¿qué le ocurrió luego?

Guía de: Series de TV

 

www.snakkle.com

www.snakkle.com

Recordar “Los Años Maravillosos” (The Wonder Years), emitida por ABC entre 1988 y 1993, es muy fácil. Casi “pan comido”. El show retrataba los problemas por los que atravesaban los adolescentes, representados por Josh Saviano, quien interpretaba a Paul Pfeiffer, y Fred Savage, en el papel de Kevin “Kev”Arnold.

La fidelidad con la que se narraban los conflictos llevó a que la serie no demorara demasiado en convertirse en un éxito: de hecho, luego de transcurridos los primeros seis episodios, ya fue premiada con un Emmy a la mejor serie de comedia y considerada una de las mejores de los años ’80.

Luego ganaría algunos más: 22 premios de un total de 76 nominaciones, mientras que Savage fue el actor más joven en recibir una nominación como actor principal en un show de comedia.

Y la popularidad que lograron los protagonistas, cuando tenían tan solo 13 años, les abrió las puertas para participar de nuevos proyectos y dedicarse de lleno a la industria. Sin embargo, solo Fred Savage prosiguió con su carrera tanto de actor como de director.

Aun cuando la serie “The Grinder”, su último trabajo, fue cancelada en mayo de este año después de que salieran al aire 22 episodios, Savage ha logrado mantenerse vigente.

Justamente lo opuesto fue lo que ocurrió con Josh Saviano, quien posteriormente a cumplir con papeles de menor relieve, decidió dar un giro de 180 grados y cambiar de ambiente. Así fue como se graduó en ciencia política en la Universidad de Yale, en los Estados Unidos.

Sus comienzos en la cinta “The Wrong Guys”, sumado al mencionado éxito en el programa del que participó, hacían pensar que se trataría de otra estrella de la actuación. Pero no. Adiós carrera de actor. Adiós industria cinematográfica y de la televisión. Encima, debió soportar que se dijera que Milhouse, el personaje de Los Simpson, fue inspirado en Paul, su personaje en “Los Años Maravillosos”.

El exactor, según su propia página de LinkedIn, fundó la consultora “Act 3 Advisors” para brindarles soporte a referentes del entretenimiento y emprendedores. Anteriormente, había trabajado como abogado.

Tuvo la llave de la popularidad en sus manos. Pero fracasó estrepitosamente… o eligió una vida más terrenal, de mayor tranquilidad. Solo el propio Josh Saviano tiene la respuesta.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X