Inicio » Series de TV » Equipo

¿Qué fue del elenco de “El Príncipe del Rap”? Fotos e historias a 25 años de su estreno

La serie, que lanzó a la fama al actor y músico Will Smith, cumple 25 años de su estreno. Aquí les contamos dónde están hoy sus actores.
El Príncipe del Rap

“El Príncipe del Rap” se emitió entre 1990 y 1996.

The Fresh Prince of Bel-Air”, conocida en Latinoamérica como “El Príncipe del Rap”, está basada en la vida de Will Smith y sigue el diario vivir de un joven afroamericano que llega a vivir con su adinerado tío y su familia en Beverly Hills. La serie, emitida en los Estados Unidos del 10 de septiembre de 1990 al 20 de mayo de 1996, contó con seis temporadas.

A 25 años de su estreno, cuando se rumorea un posible reboot de la serie por parte de Will Smith y su compañía productora Overbrook Entertainment, les contamos qué fue del elenco.

Will Smith

Will Smith fue nominado al Globo de Oro por su trabajo en “El Príncipe del Rap”.

Will Smith: El actor de 46 años, quien interpretaba a Will (rol por el que fue nominado al Globo de Oro en 1992 y 1993), incursionó con éxito en la escena musical, primero junto a DJ Jazzy Jeff y luego por cuenta propia. El ganador del Grammy y dos veces nominado al Oscar, triunfó también en el cine con las franquicias “Bad Boys” y “Men in Black” (“Hombres de Negro”), y filmes como “Independence Day” (“El día de la Independencia”), “Ali”, “The Pursuit of Happyness” (“En busca de la felicidad”) y “I Am Leyend” (“Soy Leyenda”). Smith regresará a la pantalla grande en la esperada “Suicide Squad” (2016) y en las anunciadas tercera y cuarta entrega de “Bad Boys” (2017 y 2019). Casado en segundas nupcias con la actriz Jada Pinkett (Gotham), Will tiene tres hijos: Trey (de su primer matrimonio), Jaden y Willow (del segundo).

En 2013 Will Smith recordó las canciones y bailes de “El Príncipe del Rap” junto a su hijo Jaden, DJ Jazzy Jeff y Alfonso Ribeiro, en el programa de Graham Norton.

 

Vernee Watson-Johnson

Vernee Watson-Johnson interpretaba a la madre de Will.

Vernee Watson-Johnson: La actriz y directora de 61 años, quien interpretaba a ‘Vy’, la madre de Will, continuó su carrera actoral en telenovelas como “The Young and the Restless” y “Days of Our Lives”, y con roles menores en series como “ER”, “The X-Files”, “House M.D.”, “The Big Bang Theory” y “Two and a Half Men”, entre otras.

 

James Avery

James Avery interpretaba a “tío Phil”.

James Avery: Quien interpretaba a Philip Banks (‘tío Phil’), participó en series como “That 70′s Show” y “The Closer”, y prestó su voz para series animadas y videojuegos. Avery falleció en 2013 debido a complicaciones, luego de someterse a una operación a corazón abierto. El actor tenía 68 años, le sobreviven su esposa e hijastro.

 

Janet Hubert

Janet Hubert interpretó a “tía Vivian” durante la primera mitad de la serie.

 

Janet Hubert: La actriz, bailarina y cantante de 59 años interpretó a Vivian Banks, la esposa de Philip, durante la primera mitad de la serie. Luego de dejar el show, apareció en series como “Gilmore Girls”, “Friends” y la telenovela “One Life to Live”. Hubert, quien sufre de osteoporosis, fue también embajadora de la Fundación Nacional de Osteoporosis.

Daphne Reid

Daphne Reid interpretó a “tía Vivian” en la segunda mitad de la serie.

Daphne Reid: La actriz y productora de 67 años, quien reemplazó a Hubert en el rol de Vivian durante la segunda mitad del show, trabajó en series como “Eve”, “Let’s Stay Together”, y películas para TV. Está casada con Tim Reid desde 1982, con quien fundó Estudios Nuevo Milenio en San Petersburgo, Virginia.

 

Alfonso Ribeiro.

Alfonso Ribeiro era Carlton, el primo de Will.

Alfonso Ribeiro: El actor de 43 años, quien interpretaba a Carlton Banks, el primo de Will, incursionó brevemente en la música, ha prestado su voz para varias series animadas, ha dirigido episodios de varios shows e incluso actuó en musicales de Broadway, antes de participar en los realities “I’m a Celebrity, Get Me Out of Here!”, “Unwrapped 2.0” y en la temporada 19 de “Dancing with the Stars” (en 2014), la cual ganó junto a su compañera de baile Witney Carson. Ribeiro está casado en segundas nupcias y tiene dos hijos.

 

Karyn Parsons.

Karyn Parsons interpretaba a Hilary, una de las primas de Will.

Karyn Parsons: La actriz, productora y escritora de 48 años, quien interpretaba a Hilary Banks, una de las primas de Will, ha participado en numerosos filmes y series de TV, como “Melrose Place” y “The Job”. Parsons fundó además “Sweet Blackberry”, una fundación sin fines de lucro que busca educar e inspirar a los niños, a través de cortos animados, sobre logros poco conocidos realizados por afroamericanos. Casada en segundas nupcias, tiene cuatro hijos.

 

Tatyana Ali.

Tatyana Ali interpretaba a Ashley, una de las primas de Will.

Tatyana Ali: La actriz y modelo de 36 años, quien interpretaba a Ashley Banks, una de las primas de Will, comenzó su carrera musical cantando en la serie y lanzó dos exitosos discos. Graduada de Harvard, apareció en numerosas series, en las telenovelas “The Young and the Restless” y “Love That Girl”, y en filmes como “Fall Into Darkness” y “Fakin’ Da Funk”. Además, grabó la canción ‘Yes we can’ junto a Will.i.am para la campaña del Presidente Barack Obama.

 

“Daydreamin’” del disco “Kiss the Sky” (1998), ha sido su mayor éxito hasta la fecha.

 

Ross Bagley.

Ross Bagley interpretaba a Nicky.

Ross Bagley: Quien interpretaba a Nicky Banks cuando era un bebé, hoy tiene 26 años. Luego de la serie, Bagley interpretó al hijastro del personaje de Will Smith en “El Día de la Independencia”, y apareció en series como “Profiler” y “Judging Amy”.

 

Joseph Marcell.

Joseph Marcell interpretaba al mayordomo Geoffrey.

Joseph Marcell: El actor británico de 67 años, quien interpretaba al mayordomo Geoffrey, continuó su carrera actoral en el teatro, en series y películas para TV y en las telenovelas “EastEnders” y “The Bold and the Beautiful”. Casado en segundas nupcias, tiene dos hijos.

 

DJ Jazzy Jeff.

Jeffrey A. Townes, más conocido como DJ Jazzy Jeff, interpretaba a Jazz, el mejor amigo de Will.

Jeffrey A. Townes / DJ Jazzy Jeff: El DJ y productor musical de 50 años interpretaba a Jazz, el mejor amigo de Will. Luego de formar parte del dúo de rap “DJ Jazzy Jeff and Fresh Prince” junto a Will Smith, apareció en los filmes “Strange Days” y “Jersey Girl”, además de continuar trabajando en la escena musical.

Por la serie también pasaron rostros como Nia Long (como Lisa Wilkes), Tyra Banks (Jackie Ames), Oprah Winfrey, Queen Latifah, Hank Azaria y Don Cheadle, entre muchos otros.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X