Inicio » Series de TV » Equipo

¿Qué fue del elenco de “Mi pequeña maravilla” 30 años después? El ayer y hoy de sus protagonistas

La serie, que en 2015 cumple 30 años desde su estreno, giraba en torno a una sarcástica e inteligente niña robot que logró conquistar a la audiencia.

Conocida en Latinoamérica como “La pequeña Maravilla“, “Small Wonder” fue una exitosa serie estadounidense emitida entre 1985 y 1989 que giraba en torno a V.I.C.I. (Voice Input Child Identicant), un androide con el aspecto de una niña de 10 años.

Ted Lawson, un hombre de familia que trabaja para la empresa cibernética United Robotronics, es quien decide crear, como proyecto personal y en absoluto secreto, a este robot con actitudes humanas cuya verdadera identidad sólo conocerán su esposa Joan y su hijo Jamie.

“Vicki” -como la llaman los Lawson- se convierte en una más de la familia, causando divertidos problemas, al tiempo que intentan ocultar su verdadera naturaleza del resto del mundo, en especial de sus chismosos vecinos, entre los que se encuentra el jefe de Ted. Sarcástica e inteligente, “Vicki” se robó el corazón de los televidentes, aquí les contamos qué fue de los protagonistas de la exitosa serie.

Mi pequeña maravilla

Tiffany Brissette interpretaba a Vicki.

Tiffany Brissette: La actriz de 40 años, quien interpretaba a Vicki, la niña robot, continuó actuando por un tiempo en series como “Parker Lewis Can’t Lose” (1991) y “Equal Justice” (1990-1991) y en la película para televisión “Beanpole” (1990). Desde 2007 Tiffany trabaja como enfermera.

Mi pequeña maravilla

Dick Christie interpretaba a Ted Lawson.

Dick Christie: El actor de 66 años, quien interpretaba a Ted Lawson, el creador de Vicki, continuó actuando en varias películas para televisión y como invitado en series como “Who’s the Boss?” (1991), “Breaking Bad” (2009) y de forma más regular en “The Bold and the Beautiful” (2013 – 2015), incursionando además en dirección y realización de guiones.

Mi pequeña maravilla

Marla Pennington interpretaba a Joan Lawson.

Marla Pennington: La actriz de 61 años, quien interpretaba a Joan Lawson, la esposa de Ted y madre de Jamie, no continuó con su carrera actoral. Actualmente trabaja como agente de talentos y manager.

Mi pequeña maravilla

Jerry Supiran interpretaba a Jamie Lawson.

Jerry Supiran: El actor de 41 años, quien interpretó a Jamie, el único hijo biológico del matrimonio Lawson, se dedicó a diversos oficios, aunque sin éxito. Luego de gastar sus ahorros, se declaró en bancarrota y terminó viviendo bajo un puente de California, de lo cual culpó a su ex novia, una stripper de Los Ángeles, y a su ex publicista.

Mi pequeña maravilla

William Bogert interpretaba a Brandon Brindle.

William Bogert: El actor de 78 años, quien interpretaba a Brandon Brindle, el jefe y vecino de Ted, continuó trabajando como actor con papeles menores en películas y series de televisión como “Melrose Place” (1994), “Columbo” (1995), “Spin City” (1996), “Law & Order” (donde apareció en varias ocasiones entre 1991 y 2003), “Chappelle’s Show” (2003 – 2004), “Gilmore Girls” (2007) y “Law & Order: Special Victims Unit” (2010). En 2016 aparecerá en la película “When the Moon Was Twice as Big”, actualmente en post-producción.

Mi pequeña maravilla

Edie McClurg interpretaba a Bonnie Brindle.

Edie McClurg: La actriz de 63 años, quien interpretaba a Bonnie Brindle, la esposa de Brandon, ha sido la más exitosa del grupo. McClurg ha continuado su carrera como actriz, apareciendo en diversas películas y series de TV como “Valerie” (1986-1991), “The Addams Family” (1992-1993), “Caroline in the City” (1995), “Melrose Place” (1997), “Nash Bridges” (1997-2000), “7th Heaven” (1996-2006) y “Malcolm in the Middle” (2000), entre muchas otras. Además, ha prestado su voz para numerosas series animadas y por estos días aparecería en las películas “How to Become an Outlaw” y “Eyes Upon Waking”.

Mi pequeña maravilla

Emily Schulman interpretaba a Harriet Brindle.

Emily Schulman: La actriz de 37 años, quien interpretaba a Harriet, la insoportable vecina de los Lawson que estaba enamorada de Jamie, apareció como invitada en series como “ALF” (1989) y “The Wonder Years” (1990), tuvo un rol más importante en la serie “Christiy” (1994-1995), incursionó en la producción y desde 1995 trabaja como agente para una agencia de talentos. En 2002 se casó con Derek Webster, con quien tiene 3 hijos Lasarina, Maev y Colm.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X