¿Quién es Julia Garner, la protagonista del último éxito de Netflix? Su difícil camino

La artista ganó reconocimiento gracias a la serie "Ozark", en un ejemplo más de superación personal y profesional.

Guía de: Series de TV

El apellido Garner puede asociarse de inmediato a Jennifer, la estrella de la serie “Alias”. Sin embargo, una nueva actriz con su mismo apellido es la que está haciendo -mucho- ruido en la actualidad. Hablamos de Julia Garner, ejemplo de superación.

Así es. Ya hemos escuchado muchos casos similares, y el de esta artista de 28 años encaja perfectamente en ese historial que nos recuerda que (casi) nada es imposible.

Julia Garner, en una escena de "Ozark" junto a Jason Bateman / www.cronista.com

Julia Garner, en una escena de “Ozark” junto a Jason Bateman / www.cronista.com

Una mujer que era tímida y creía que nunca lo lograría… pero que acabó venciendo sus temores para ganar dos Emmy por interpretar a Ruth Langmore en “Ozark”.

No solo el de la personalidad era una supuesta desventaja. Sus dientes separados derivaron en pensamientos negativos que, a priori, pudieron atentar contra sus posibilidades. Al principio, así fue: “Nunca pensé en ser la chica en la que todos se enamoraran. No tengo la belleza estándar de Hollywood”, señaló.

Cómo no darse por vencido cuando, tras las audiciones, los rechazos son moneda corriente. El trabajo de los artistas comienza allí: si eres capaz de “derrotar al enemigo” (en estos casos la propia inseguridad), la puerta puede comenzar a abrirse.

Ella lo logró. Tras sentir que su destino seguro era el fracaso, se presentó en la audición para representar a Ruth. Contaba en su currículum con 10 episodios en “The Americans”. Para variar, sintió que su participación en el casting había sido negativa.

Julia-Garner

Julia Garner / Elle

Es que Garner fue preparada con una estrategia que ningún otro aspirante había llevado: utilizar el acento típico del estado de Misuri. Pudo escuchar a otras actrices: ninguna habló como ella, lo que la hizo creer que quedaría fuera de competencia.

Finalmente, cuando sonó el teléfono, la alegría fue total. El talento, la capacidad y el entusiasmo fueron más fuertes (en diálogo con The Hollywood Reporter, había dicho que “este personaje es asombroso, tengo que conseguirlo y subirme al bus”).

Esperable: este trabajo le permitió despegar. Un detalle para menor es que, en la terna del premio Emmy que ganó, también estaba una actriz de nombre Meryl Streep.

En la actualidad, puede vérsela en la miniserie de Netflix “Inventing Anna” (Inventando a Ana). El show, estrenado el 11 de febrero, está basada en una historia real: Ana Sorokin, una estafadora que se hace pasar por una heredera multimillonaria.

Para dar con el personaje, fue a visitar a Sorokin a la cárcel en la que se encontraba, y dijo al respecto que “fue uno de esos momentos surrealistas que pasan en la vida. Ella fue súper dulce y entendí por qué le gustaba a la gente y le creían”. 

Por otro lado, la intérprete de 28 años nacida en Riverdale, Nueva York, comenzó a ser requerida de forma intensa por distintas marcas. La actuación y la moda, cuando se es popular, van muy de la mano. Garner lo está comprobando.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios