Raising Hope: Maravillosamente divertida
- Daniela Peña, Equipo de Series de TV
- |
- Ver más de series-de-tv

Debido a sus buenos niveles de audiencia la serie, que contemplaba 13 episodios, obtendrá una primera temporada completa de 22 capítulos.
Raising Hope, que comenzó a ser emitida en septiembre de este año en Estados Unidos, narra la historia de Jimmy Chance (Lucas Neff). Un día él conoce a Lucy (Bijou Phillips), una mujer a la que ayuda pensando que está en peligro; sin embargo, y tras pasar una noche con ella, descubre que es una asesina prófuga acusada de matar a sus novios.
Finalmente Lucy es encerrada en la cárcel y cuando Jimmy la va a ver, se da cuenta de que está embarazada y él es el padre. Tras ser ejecutada en la silla eléctrica –por trágico que suene, les juro que la serie es divertidísima- Jimmy se queda a cargo de la bebé, a quien Lucy antes de morir llama “Princesa Beyonce”. Notable.
La familia de Jimmy, compuesta por su mamá, Virginia (Martha Plimpton, ER, Fringe) –quien lo tuvo cuando tenía sólo 15 años-; su papá, Burt (Garret Dillahunt, Terminator: The Sarah Connor Chronicles); su alocado primo Mike (Skyler Stone) y su bisabuela Maw Maw (interpretada por la ganadora del Oscar Cloris Leachman, Malcolm in the Middle). Ellos no están de acuerdo con que Jimmy críe a su hija, creen que es demasiada responsabilidad y tampoco tienen los recursos económicos para mantener a una bebé (vale mencionar que todos viven de allegados en la casa de Maw Maw, aprovechándose de que ella sufre de alzheimer).

Jimmy se enfrentará a la ardua tarea de criar a Hope, con la ayuda de su poco convencional familia.
Pero finalmente, la familia decide apoyar a Jimmy y parten por cambiarle el nombre a la bebé –Princesa Beyonce puede ser notable, pero te encargo el trauma después- y es así que la niña termina llamándose Hope (Esperanza), lo que justifica el nombre de la serie cuya traducción sería “Criando a Esperanza” (suena fome en español, lo sé).
La serie es divertida de una manera no tradicional, pues tiene un humor negro al estilo de My Name is Earl, los diálogos son graciosos y sus personajes también –morí de la risa cuando Maw Maw confundió a Jimmy con su ex marido y a la bebé con un perro. También es entretenida la forma en que es contada la historia, pues se utilizan flashbacks para mostrar la infancia de Jimmy.
Así que si te interesó la serie, ve el primer episodio y disfruta con la familia Chance y la adorable Hope.
Promo:
Links:
Más sobre Series de TV
-
¿Pedro Pascal no era la primera opción para “The Last of Us”? Estos cotizados actores rechazaron su papel
El actor nacido en Chile se destaca en la serie de HBO; sin embargo, otros artistas estaban en el radar para ese rol y declinaron la oferta.
-
Anya Taylor-Joy golpeó a seguidores de “Gambito de Dama”: Involucrada en decepcionante situación
Un anuncio en las redes hizo creer a los espectadores que habría una continuación de la historia; esto fue lo que pasó en realidad.
-
El impactante “antes y después” de los protagonistas de “Los Magníficos” a 40 años del estreno
El show, estrenado en enero de 1983, fue uno de los más populares de la época; ¿cómo lucen los protagonistas en la actualidad?
-
Kate del Castillo reveló los duros y vulnerables momentos que ha vivido con algunas parejas televisivas
En medio del estreno de su nueva serie, la artista mexicana se refirió con durísimos términos a los compañeros que la maltrataron.