Reality Shows: intimidad de los más memorables
- Carolina Urzúa, ex Guía de Series de TV
- |
- Ver más de series-de-tv

Melanie Amaro fue la ganadora de la primera temporada de The X Factor; cuyo final transmitió en vivo canal Sony.
Culpo a MTV por mi adicción a los reality show; programas que nunca admitiríamos ver, a menos que otro lo admitiera primero. En mi caso, y si mal no recuerdo, partí con The Real World, cuando MTV aún era un canal de música, y desde entonces he visto pasar por la TV todo tipo de reality. Desde aquellos que buscan talentos musicales, de canto o baile, como los exitosos American Idol y The X-Factor (ambos creaciones de Simon Cowell), Dancing with the Stars, So You Think You Can Dance y The Glee Project.
O aquellos que nos abrieron las puertas al mundo de la moda, como The Rachel Zoe Project; Double Expossure, con la ex modelo Indrani y el fotógrafo Markus Klinko; y claro Project Runway (y su spin-off Runway) y America’s Next Top Model, ambos conducidos por las supermodelos y ex “Ángeles” de Victoria´s Secret Heidi Klum y Tyra Banks, respectivamente.
La cocina tampoco queda exenta del listado con programas como Top Chef, Hell’s Kitchen y Ace of Cakes, donde preparan esas tortas maravillosas que parecen verdaderas obras de arte. Y claro los reality de competencia como Survivor, Amazing Race, Celebrity Apprentice, Fear Factor, The Biggest Loser, The Contender y Toddlers & Tiaras. Sin contar el español Operación Triunfo y el primer reality chileno Protagonistas de la Fama al que de inmediato siguió Protagonistas de la Música.
Pero debo admitir que entre mis personales favoritos se encuentran simples placeres culpables como Laguna Beach -que terminó convertido en el pésimo Newport Harbor- y The Hills que seguía a Lauren Conrad (protagonista de la primera temporada de Laguna) a Los Ángeles para entrar al mundo de la moda y que luego daría paso a The City y varios spin-off más que eran pésimos (uno seguía a Brody Jenner, otro a Kelly Cutrone y un tercero a Audrina Patridge), pero claro el corazón de la serie era LC y hay que darle crédito por entregarle al show lo poco de “realidad” que tenía.

The Girls Next Door abrió las puertas de la legendaria mansión Playboy al público.
Un grande del género fue sin duda The Osbournes, con una mirada muy personal a la vida de Ozzy y su familia; a los que siguieron Gene Simmons Family Jewels; The Simple Life, el primer reality de Paris Hilton y Nicole Richie; y otros como Newly Weeds con los poco después divorciados Nick Lachey y Jessica Simpson; y Britney & Kevin que dio bastante que hablar. Claro, no podemos dejar fuera a Hugh Hefner y sus tres novias en The Girls Next Door y sus spin-off Kendra, Holly´s World y Bridget sexiest beaches.
Entre otros muchos placeres culpables encontramos también The Real Housewives Franchise, Jersey Shore, Teen Mom, 16 and Pregnant, Trading Spouses (cambiando esposas), Temptation Island, Big brother, Jon & Kate Plus 8, Miami Ink, The Bachelor y The Bachelorette. Además de programas como Queer eye for the Straight Guy, Punk´d y el recientemente cancelado Extreme Makeover: Home Edition, que algunos también podrían consideran reality y que siempre nos hacía llorar con sus historias.
Pero sin duda y, moleste a quien le moleste, Keeping up with the Kardashians ha sido uno de los que mejores resultados ha obtenido, ya que se ha mantenido al tiempo que ha lanzado los spin-off Kourtney & Khloe take Miami, Kourtney & Kim take NY, Khloe & Lamar y ya se habla de un nuevo reality que seguiría a las hijas menores de Kris y Bruce. O sea que, les guste o no, tendremos Kardashians para rato.
Más sobre Series de TV
-
Meghan Markle comparte fotos inéditas de su matrimonio con el príncipe Harry para celebrar su 8° aniversario
La exactriz del drama legal "Suits" publicó las imágenes en una fecha muy especial, y tras disparar rumores de crisis en el matrimonio.
-
Benjamín Vicuña, sin filtros contra “China” Suárez: Actor le mandó duro mensaje a su expareja
Luego de un largo tiempo sin referirse a la artista trasandina, Vicuña revivió los últimos tiempos que estuvieron marcados por distintas polémicas.
-
Alisson Lozz: La estrella juvenil mexicana que dio un vuelvo radical a su vida renegando de la fama
La artista mexicana comenzó actuando en diversas teleseries, pero terminó dejando de lado la industria y cambió su perfil drásticamente.
-
Julia Fernandes ingresó a “Vecinos al Límite” hablando del coqueteo de Camilo Huerta y Paula Pavic
La modelo brasileña fue entrevistada por Pamela Díaz, y entregó inesperados detalles de la supuesta relación en el reality show.