Inicio » Series de TV » Equipo

Revolution: Los secretos tras la nueva serie de J.J. Abrams

Con su nombre tras series de culto como Lost y Fringe y fracasos como Alcatraz y Undercovers; Revolution es la nueva apuesta del cotizado productor.

Foto: carlost.net

Revolution se estrenará el lunes 17 de septiembre por NBC.

Mientras los fanáticos esperamos la llegada de la 5ª y última temporada de “Fringe, y luego de la desilusión que fue “Alcatraz“, J.J. Abrams estrena la nueva serie: Revolution. Con elementos de misterio que parecen extraídos de “Lost” y conflictos familiares al estilo de “Supernatural” (Revolution cuenta con Eric Kripke como Productor ejecutivo y guionista), Abrams nos lleva a un mundo post-apocalíptico.

Durante las primeras escenas del episodio piloto vemos a Ben Matherson llegar a su casa -donde se encuentran su esposa Rachel y sus hijos Charlie y Danny-, y llamar a su hermano Miles para decirle que algo terrible va a pasar. Entonces pierden la conexión, las luces se apagan, las baterías mueren, los aviones se caen… la idea se entiende.

Quince años después del apagón mundial, encontramos a Ben y sus hijos viviendo en una comunidad que se abastece del cultivo de la tierra y la cacería. También nos enteramos de que la esposa de Ben ha muerto –o eso dicen porque en este tipo de serie, a menos que veamos el cuerpo sin vida, siempre hay posibilidades de que el personaje siga vivo-.

Excepto por los típicos dramas familiares todo va bien hasta que un grupo de la milicia llega a la comunidad buscando a Ben y Miles. En cuestión de minutos las cosas se salen de control, Danny es tomado prisionero y Charlie debe partir rumbo a Chicago en busca de su tío Miles. En su viaje la acompañarán Maggie, la doctora del pueblo y pareja de Ben, y Aaron a quien Ben confía un colgante con información por la que algunos están dispuestos a matar.

Si bien no diría que el episodio piloto de Revolution es malo, tampoco diría que es original. A ratos parece una nueva versión de “Terra Nova” sin los dinosaurios o de “Falling Skies” sin los extraterrestres, por supuesto las referencias a Lost también están presentes y basta con mirar la polera de Aaron para recordar que Kripke es uno de los productores. Tendremos que esperar y ver si Revolution rinde frutos o es otra promesa vacía de Abrams.

Estos son los protagonistas de Revolution:

Revolution

La familia Matherson, compuesta por Rachel, Ben, Miles, Charlie y Danny.

Rachel (Elizabeth Mitchell, “Lost”, “V“): Esposa de Ben y madre de Charlie y Danny. (En el trailer Andrea Roth, “Ringer“, interpreta a Rachel).

Ben Matherson (Tim Guinee): Esposo de Rachel y padre de Charlie y Danny, tiene relación con el apagón mundial y posee información por la que otros matarían.

Miles (Billy Burke, “The Twilight Saga”, “The Closer“): Hermano de Ben y ex militar, vive en Chicago y asumirá el rol de líder en la búsqueda de su sobrino y la lucha contra la milicia.

Charlie (Tracy Spiridakos, “Being Human”): Hija de Rachel y Ben, es una joven aventurera que quiere explorar el mundo fuera de la comunidad. Cuando su hermano es apresado ella parte en busca de Miles.

Danny (Graham Rogers): Hermano menor de Charlie, parece bastante tranquilo y sufre de asma. Cuando la milicia llega buscando a su padre él intenta protegerlo y termina prisionero.

Revolution

Aaron, Maggie, el General Monroe, el Capitán Neville, Nora, Grace y Nate completan el grupo de protagonistas de Revolution.

Aaron (Zak Orth): Ex millonario que trabajaba en Google, vive en la comunidad con los Matherson y deberá proteger un colgante con información que Ben le confía.

Maggie (Anna Lise Phillips): Doctora del pueblo y pareja de Ben, emprende el viaje a Chicago junto a Charlie y Aaron.

General Monroe/Bass (David Lyons, “ER“, “The Cape“): Ex militar y el “malo” de la serie, comparte un pasado con Miles.

Capitán Neville (Giancarlo Esposito, “Breaking Bad“, “Once Upon a Time“): Está a cargo de la milicia que busca a Ben y Miles, es quien toma prisionero a Danny.

Nora (Daniella Alonso, “One Tree Hill“, “Friday Night Lights”): Joven rebelde que lucha contra la milicia.

Grace (Maria Howell): Oculta varios secretos relacionados con el apagón.

Nate: (JD Pardo, “The OC”, “Hidden Palms”): Joven y misterioso arquero que Charlie, Aaron y Maggie conocen camino a Chicago.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X