Rhea Seehorn, la estrella de “Better Call Saul” a la que engañaron en la audición

La actriz de 50 años, quien representa a Kim Wexler en la precuela de "Breaking Bad", vivió una situación particular en las pruebas de admisión.

Guía de: Series de TV

Rhea Seehorn, en una escena de "Better Call Saul" junto a Bob Odenkirk / www.infobae.com

Rhea Seehorn, en una escena de “Better Call Saul” junto a Bob Odenkirk / www.infobae.com

Muy de a poco y sin desesperarse. Así podría calificarse la forma en la que Rhea Seehorn se hizo un lugar en los primeros planos de la industria televisiva. Producto de no abandonar sus sueños, es que hoy brilla como Kim Wexler en “Better Call Saul”.

Alcanza con decir que hoy tiene 50 años, y su primera convocatoria a participar de una serie fue a sus 25: en “Homicidio” (1997), donde participó de tan solo un episodio. Previo a ese primer paso, Seehorn no sabía qué sería de su vida profesional.

Las dudas sobre si dedicarse a la actuación o a la arquitectura eran fuertes, en especial por el aspecto económico: en ese sentido, debió apoyarse en sus padres. El  tiempo transcurría y solo conseguía papeles menores en obras de teatro.

Tras el mencionado rol secundario en 1997, comenzó a recibir ofertas de trabajo aunque, como era previsible, aun sin la posibilidad concreta de despegar. “The Singles Table” y “Whitney” son algunos ejemplos de producciones a las que ingresó.

Hasta que, en 2014, llegó ese tan esperado “clic” que la hizo decantarse por su carrera actual. Asistió a la audición para un show grande como lo es “Better Call Saul”, donde los productores no demoraron en convencerse de su capacidad. De todas formas, hicieron algo bastante extraño: “mintieron” o, en todo caso, engañaron a la aspirante.

Y es que la intérprete creyó que estaba leyendo el material correcto para el rol… pero según admitió luego la propia directora de casting del programa (Sharon Bialy), le entregaron un guion que nada tenía que ver con el papel de Kim Wexler. Muy extraño. Luego aseguraron que la particular estrategia fue para que “no trascendiera”.

Tras este primer contacto ya estaba la decisión tomada, si bien le dieron la posibilidad de audicionar con fragmentos de lo que debería decir la abogada Wexler. El papel era suyo y, como confirmación de su talento, fue ganando cada vez más espacio.

Así, al mismo tiempo que se destacaba junto a Bob Odenkirk, Rhea se ganó un lugar privilegiado en televisión. Otros productores confiaron en ella, y la actriz acredita  breves participaciones en otros shows como “Veep” y “The Twilight Zone”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios