Inicio » Series de TV » Blog

Running in heels, para llegar a la cima hay que empezar abajo

Pocos saben lo que significa hacer una pasantía en una de la revistas más reconocidas del mundo de la moda. Participar en sesiones de fotos y alfombras rojas, hacer diligencias para jefes que dan miedo y, como si fuera poco, hacerlo todo sobre tacos altos.

Guía de: Series de TV

Mucho se ha hablado de la igualdad entre hombres y mujeres, pero la verdad es que seguimos haciendo el mismo trabajo por menos sueldo y con más dolor. Es que los hombres no tienen idea lo que es caminar todo el día, cinco o siete días a la semana, sobre tacones que pueden tener hasta 15 centímetros de altura.

Running in heels

Foto: Guioteca

A pesar de las sonrisas públicas, las tres protagonistas de “Running in heels” apenas se soportan.

Algunos nos llamarían masoquistas, pero en el mundo de la moda si no eres capaz de correr en tacos altos entonces estás en el lugar equivocado, es como dirían algunos una cuestión de gustos, dime qué calzas y te diré quien eres.

Así es la vida en “Running in Heels”, el reality show que sigue la historia de Ashley Gosik, Samantha DeZur y Talita Silva, tres chicas que realizan una pasantía en la oficina de Nueva York de la revista de modas Marie Claire.

La serie, que debutó el 2009 en EE.UU., llega a Chile a través del canal Fashion TV o FTV para explorar el verdadero mundo detrás de una de las revistas más reconocidas y populares del rubro.

Tomar notas, sacar cuñas, asistir a desfiles, participar en sesiones de fotos, alfombras rojas, trabajar en los diferentes departamentos que conforman la revista y hasta hacer de asistente para una neurótica novia y reconocido rostro de la industria, días previos a su matrimonio son algunas de las tareas asignadas a estas tres internas que aún cuando no se soportan deben compartir departamento.

Sus personalidades chocan y lo que puede parecer favoritismo en el trabajo en nada ayuda a la relación, pero resulta divertido ver cómo cada una de ellas piensa que es mejor que las otras y cómo tratan de sabotearse mutuamente con tal de obtener un futuro trabajo en la industria, aún cuando el público sabe que cada una está más perdida que la otra.

Otras figuras y parte del staff de la revista que aparecen en el show son la Editora en Jefe Joanna Coles, Editora Ejecutiva Lucy Kaylin, Editora de Moda Zanna Roberts, Editora Asociada de Mercado Paula Knight, y, por supuesto, la Directora de Moda y reconocido rostro de la industria Nina García, a quien por varias temporadas pudimos ver en “Project Runway”, reality show conducido por la super modelo Heidi Klum.

5 Claves para sobrevivir en el mundo de la moda:

Running in heels

heels-2

En esta serie ningún trabajo debe ser mirado con desprecio, sus protagonistas deben estar dispuestas a realizar la labor que se les pida sin protestar.

1- Ya lo ha dicho repetidamente Heidi Klum en su reality Project Runway: “en el mundo de la moda un día estás dentro y el otro fuera”. Por eso, en el mundo de la moda, como en el amor y la guerra, todo vale.

2- Como le dijeron a las internas de Marie Claire el primer día de trabajo: “Si no les piden su opinión, no la den”.

3- Cuando te manden a buscar o dejar algo: no camines, corre.

4- Siempre ten en la cartera: una cámara de fotos digital, cinta adhesiva, alfileres de gancho, hilo y aguja.

5- Si te regalaron entradas para asistir a un desfile o una fiesta, nunca celebres antes de tiempo porque probablemente te van a llamar para una diligencia de última hora.

Y ya sabes, si un día te das cuenta de que tu vida personal se está cayendo a pedazos, significa que es hora de pedir un aumento.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X