Inicio » Series de TV » Equipo

¿Sabes cuándo te enganchaste de tu serie favorita? Estudio muestra en qué momento fuiste “absorbido”

Netflix devela el episodio en que las series más populares conquistaron a los fanáticos.
Netflix

¿Recuerdas en qué minuto te enamoraste de las series que estás viendo?

Un estudio realizado por Netflix, la principal red de televisión por Internet en el mundo, devela en qué capítulo los fans se comprometieron con sus series favoritas. Para esto, la plataforma -que presta servicio en más de 50 países y a más de 65 millones de personas-, analizó los datos globales de streaming (transmisión de datos por Internet), a nivel mundial, de las primeras temporadas de algunas de las series más importantes de la actualidad, tanto originales de Netflix como provenientes de otros canales.

Resulta que, cuando los anuncios publicitarios y los horarios fijos de programación desaparecen, y los consumidores pueden acceder a una temporada completa, se puede ver cómo nacen los nuevos fanáticos de una serie. De acuerdo al estudio, el 70% de los espectadores que vieron el episodio “gancho” continuaron y completaron la primera temporada; es decir, se engancharon y no hubo marcha atrás.

“Dado lo preciado que son los espacios de horarios estelares en la televisión tradicional, nosotros argumentamos que el piloto es el episodio más importante de la vida de un show”, comentó Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix. “En nuestra investigación, compuesta de más de 20 series en 16 países, encontramos que nadie se engancha en el piloto y esto confirma que proporcionarles todos los episodios al mismo tiempo a nuestros miembros está más alineado con la forma en que se crean los fans”.

 

Si bien los datos no señalan el momento específico en que los televidentes se engancharon, sí revelan cuál fue el episodio “gancho”. “En el cuarto episodio de la serie, Grace y Frankie deben enfrentar su miedo, enojo e incertidumbre para poder seguir adelante: Para mí, como creadora, ese punto es clave para cambiar el enfoque de la historia del pasado hacia el futuro. Saber que la audiencia nos acompaña en ese momento es muy agradable” explica Marta Kauffman, creadora de “Grace & Frankie”.

Aunque el episodio en que se engancharon los espectadores fue relativamente consistente alrededor del mundo, existieron algunas diferencias geográficas. Por ejemplo, los holandeses tienden a enamorarse de las series más rápido, adelantándose a los otros países hasta por un capítulo; mientras que en Australia y Nueva Zelanda, los televidentes tardan uno o dos episodios más que el resto del mundo en engancharse. Además, los alemanes quedaron atrapados por “Arrow” muy rápido, mientras que en Francia se hicieron fanáticos de “How I Met Your Mother” antes que nadie, y los brasileños engancharon con “Better Call Saul” antes que los mexicanos.

Este fue el promedio global del episodio en que los espectadores se engancharon:

• Arrow, Episodio 8*

• Bates Motel, Episodio 2*

• Better Call Saul, Episodio 4*

Bloodline, Episodio 4

• BoJack Horseman, Episodio 5

Breaking Bad, Episodio 2*

Dexter, Episodio 3*

Gossip Girl, Episodio 3

• Grace & Frankie, Episodio 4

House of Cards, Episodio 3*

How I Met Your Mother, Episodio 8*

Mad Men, Episodio 6*

Marco Polo, Episode 3

Marvel’s Daredevil, Episodio 5

Once Upon A Time, Episodio 6*

Orange is the New Black, Episodio 3

Pretty Little Liars, Episodio 4

• Scandal, Episodio 2*

Sense8, Episodio 3

• Sons of Anarchy, Episodio 2*

• Suits, Episodio 2*

The Blacklist, Episodio 6*

The Killing, Episodio 2

The Walking Dead, Episodio 2*

• Unbreakable Kimmy Schmidt, Episodio 4

*Se refiere a que la serie puede no estar disponible en Netflix en uno o más países y por consecuencia, el promedio no incluye información de los 16 países.

Metodología: La información de esta investigación se obtuvo a partir de cuentas de miembros que vieron la 1ª temporada de todas las series seleccionadas entre enero y julio de 2015 en Brasil, Bélgica, Canadá, Alemania, Irlanda, México, Holanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, y entre abril y julio de 2015 en Australia y Nueva Zelanda. Un episodio gancho se definió cuando el 70% de los espectadores que vieron el episodio siguieron viendo la 1ª temporada completa. Los episodios a los que se engancharon se identificaron primero por país y después se promediaron para definir el episodio gancho global. El episodio al que se engancharon no tiene correlación con el total de espectadores o con la deserción.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X