Salma Hayek enfrentó terrible episodio de racismo en un cine de Estados Unidos

La actriz mexicana, quien desembarcó en las series a través de "Black Mirror", supo hablar en forma descarnada de lo mal que la pasó.

Guía de: Series de TV

Salma Hayek, quien desembarcó en las series de televisión en "Black Mirror", sufrió un terrible episodio de discriminación / es.wired.com

Salma Hayek, quien desembarcó en las series de televisión en “Black Mirror”, sufrió un terrible episodio de discriminación / es.wired.com

Salma Hayek es una actriz con una marcada carrera en el cine: salvo por algunas apariciones en televisión en sus inicios, casi podría decirse que su nombre le “pertenece” a la pantalla grande. Sin embargo, demostró una gran versatilidad al ser convocada para participar del primer episodio de la última temporada de “Black Mirror”.

La destacada artista mexicana, nominada al premio Óscar, se mostró complacida al recibir el llamado del creador Charlie Brooker. Además se prestó para que, de alguna manera, su personaje en la serie haga una suerte de “parodia” de ella misma.

Todo color de rosas para Hayek quien, de todas formas, no siempre la pasó del todo bien en los Estados Unidos. No hace tanto tiempo que, en su discurso tras ser incluida en el Paseo de la Fama de Hollywood, recordó un terrible episodio de racismo.

Puede resultar paradójico que, en el mismo lugar en el que recibió semejante distinción, haya sido maltratada de forma tan cruel. Aun cuando muchas personas padecen lo mismo y no cuentan con una pantalla o los medios para denunciarlo.

En realidad fueron dos hechos de mucha violencia, ambos relacionados -de acuerdo a la propia intérprete- a su condición de mexicana. La propia protagonista relató (y recordó) estos acontecimientos que le ocurrieron hace cerca de 30 años.

“Unos años después de llegar a los Estados Unidos, la década de los ’90, estando con unas amigas en este bulevar, un hombre nos atacó con un cuchillo. Echaron a correr hasta que dos personas redujeron al atacante. ¿Por qué les cuento esta historia? Porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard eso es lo que recuerdo”.

Al respecto, Hayek admitió que “esa noche, cuando me fui a casa, dije ‘¿qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que este aquí. Casi me matan hoy’”. Y ese, como dijimos, no fue el único mal momento que debió soportar. La mujer de Coatzacoalcos recibió un comentario sumamente ofensivo de parte de otro espectador.

“Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país”, le dijo un hombre irrespetuoso. Por suerte para ella, y en una reacción que puede servir a otros que pasen por la misma situación, ella no le hizo caso e insistió en realizar sus sueños.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios