Inicio » Series de TV » Equipo

Saving Grace, cuando la salvación toca tu puerta

Grace es una inteligente y temeraria policía en su trabajo, pero un desastre en su vida personal. Sin embargo, los conflictos familiaries y el abuso de alcohol pasan a segundo plano cuando un ángel llega a invadir su vida.
saving grace1

Foto: thelostogle.com

La detective Hanadarko es una de las mejores en su trabajo, pero su vida es un desastre.

“Saving Grace” es para muchos el nombre de un blues muy popular en EE.UU. muy triste y basado en una historia de esperanza y fe frente a la soledad. Pero también es la historia de la sargento Grace Hanadarko (Holly Hunter), quien lleva una vida muy desordenada donde su oficio de policía la lleva a tener sus ataques de violencia y a beber grandes cantidades de alcohol. Los hombres pasan constantemente por su vida, a lo cual responde apasionadamente y todo ocurre en Oklahoma City.

Un día Grace atropella al convicto Leon Cooley (Bokeem Woodbine), crimen por el cual su carrera se vería destruida y, en la desesperación, le pide ayuda a Dios. Increíblemente Él le responde, enviando a Earl (Leon Rippy), un ángel que no sólo hace desaparecer todo, sino que trata de ayudarla a retomar la vida de alguien que cree en Dios. Pero al despertar Hanadarko piensa que todo ha sido una alucinación y empieza a recolectar evidencia que le lleva a su amiga de la infancia y compañera de trabajo Rhetta Rodríguez (Laura San Giacomo), para probar la existencia de este ángel.

Al comienzo ellas trabajan en secreto guardando cada prueba, pero de a poco va surgiendo una historia mucho más turbia respecto al pasado de Grace, uno que la lleva a cometer una vida de “pecados” y por lo cual, de morir, irá al infierno. Cuando joven, al hacer su primera comunión, el sacerdote a cargo abuso repetidas veces de ella y no fue hasta que quiso hacer lo mismo con su hermana que ella le sacó a mordiscos la lengua. Hacia el final de la primera temporada, aparece ella conduciendo ebria donde el dichoso sacerdote vive, y alguien dispara.

Saving Grace3

Foto: the-medium-is-not-enough.com

La vida de Grace cambia cuando un ángel es enviado a la tierra a modo de intervención por el estilo de vida que lleva

Otro que también sabe de la historia es el padre Johnny, que al conocer la existencia de Leon Cooley, quien está a punto de ser ejecutado y cuya fe también está en declive, empieza a creer en Earl y sus apariciones. Cuando Hanadarko se da cuenta de quién fue Leon en su pasado, hace lo posible por evitar la ejecución. En el camino conoce a una chica drogadicta a la que intenta ayudar, pero que fallece por sobredosis, cercano al final de la serie.

Lo diferente de Saving Grace, más que el tema de la moralidad, abuso de poder, alcohol o sexo, es que está hecha en un contexto que se entiende, logrando una identificación con el público que ellos mismos rechazan y que incomoda. Es bastante realista, muestra gestos, caras feas, arrugas, no adorna ni plastifica mucho, y cuenta con una excelente banda sonora hecha por la banda Everlast, que vale la pena escuchar.

Es una serie que no está hecha para educar a nadie, pero tampoco para relajarse y disfrutar viendola. Es un show con una temática para pensar. Puede que por eso las audiencias hayan sido tan bajas, provocando que FOX la sacara de sus pantallas al final de su primera temporada, pese a que fue creada por TNT. La crítica tampoco ayudó mucho a esta serie que no recibió premios, pero sí estuvo nominada a los Emmys dos años consecutivos.

Otro problema fue que los mismos norteamericanos dudaron un poco de los acentos de los personajes de la serie, demasiado neutros, lo que, según dicen, fue porque cuando FOX cambió de presidente, el asumido Emiliano Calemzuk anunció que no se vendería para el público exterior porque no era su target. Y en ese sentido cabe preguntarse si la idiosincrasia tan “sureña” que aparece en la serie era un aspecto tan extraño dentro de la historia.

Si fuera así, ni Los Simpson tendrían sentido de ser. Pero esta es sin duda, una serie que da para pensar y comentar.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X