Seinfeld, una serie acerca de nada
- Israel Segall S., equipo de Series de TV
- |
- Ver más de series-de-tv

Seinfeld se ha transformado en una de las comedias más vistas de todos los tiempos.
Cuando vemos un capítulo de Friends o recordamos algún buen chiste de Scrubs siempre pensamos: ¿Cómo se les habrá ocurrido algo así? La respuesta es muy sencilla, siguieron a las mentes de Jerry Seinfeld y de Larry David.
Ahí fue donde todo comenzó, en la Sitcom (comedia de situaciones) donde estos dos comediantes unieron sus talentos y, a través de diálogos ingeniosos y hechos habituales, dieron vida a Seinfeld por nueve temporadas.
Juntar a un grupo de personajes alocados, tremendamente distintos entre sí, y darles historias tan cotidianas que son un reflejo de nosotros mismos: He ahí la formula del éxito.
Por supuesto, Jerry es el protagónico y, ante la necesidad de buscar una copia hecha a imagen y semejanza de Larry (puesto que éste se negó a salir en pantalla), nació George Constanza el maniático amigo que posee una particular filosofía de vida: tiene 40 años, vive con sus padres y está desempleado.
Cosmo Kramer es el lado infantil e inocente de la serie, el vecino de Seinfeld y vive metido en el departamento de Jerry, usa pantalones a media pantorrilla y nunca termina de sorprendernos.
Elaine Marie Benes es la ex novia de Jerry que sigue siendo su amiga y que se unió al grupo para darle más frescura a la serie, se suponía que sólo aparecería en algunos episodios y terminó quedándose hasta el final.
El reparto lo completa un nutrido grupo de personajes que hacen de la serie un evento imperdible: el papá de George, la chillona mamá Constanza, Newman, el enemigo y vecino de Jerry, entre otros.

Las temáticas de la serie se basaron en las propias experiencias de sus creadores.
Los 174 episodios que duró la serie tienen un punto en común, todos están escritos en base a anécdotas que, en algún momento, les ocurrieron a los co-creadores. El lenguaje es sumamente universal y las historias demasiado reales para ser ciertas, lo que les valió una enorme cantidad de premios, tanto al programa como a los actores.
Algunos ejemplos los pueden ver en las repeticiones que emite periódicamente canal Sony y que traen de vuelta un clásico para los amantes de las buenas comedias. Ojalá algún día de topen con los imperdibles episodios de “el concurso” o “el nazi de la sopa”.
Pero no todo ha sido risas para este elenco. Algunos cayeron en la llamada “maldición de Seinfeld” y tanto Kramer como Constanza intentaron proyectos que al poco tiempo fracasaron. Pero Elaine (Julia Loius-Dreyfus) logró éxito en “The new adventures of old Christine” y Larry David sigue contando historias en Curb Your Enthusiasm de HBO, donde ha conseguido lo que muchos han intentado: juntar una vez más a la pandilla.
Si bien es cierto Jerry nunca había actuado antes de Seinfeld, fue esa naturalidad lo que hizo que, en pantalla, viéramos un grupo de raros amigos disfrutando de la vida, tan simple como eso.
Links:
Más sobre Series de TV
-
Hijas de Stallone sorprenden al revelar lo que hace Sylvester cuando terminan sus romances
Las hijas del actor que desembarcó en las series de televisión, brindaron una entrevista y contaron un detalle de la intimidad familiar.
-
Sadie Sink muestra un radical cambio de imagen: ¿Así se verá Max en el cierre de “Stranger Things”?
La artista, quien recientemente cumplió 21 años, asombró a sus fanáticos con su nueva imagen.
-
Hija de Johnny Depp y The Weekend dividen Cannes con controvertida serie
"The Idol" fue proyectada en el festival francés y generó fuertes críticas por su contenido; el show podrá verse el 4 de junio por HBO.
-
Cinco aclamadas series que confirmaron su regreso dejando a sus fanáticos ansiosos: ¿Está tu favorita?
Se trata de títulos que, en algunos casos, llevaban varios años sin estrenar nuevos episodios; revisa cuándo podrás verlas.