Selena Gomez enfrenta duras acusaciones por joven que se suicidó tras ver “13 Reasons Why”

Bella Herndon se suicidó luego de ver la serie dramática producida por Selena Gomez, quien anunció el rodaje de la segunda temporada.

Guía de: Series de TV

Bella Herndon (derecha) y Priscilla Chiu (izquierda), las adolescentes que se suicidaron luego de ver "13 Reasons Why" / www.news.com.au

Bella Herndon (derecha) y Priscilla Chiu (izquierda), las adolescentes que se suicidaron luego de ver “13 Reasons Why” / www.news.com.au

Cuando “13 Reasons Why”se estrenó por Netflix, muchos especialistas pusieron el grito en el cielo. Advirtieron a los espectadores que ese show mostraba, de forma explícita, las imágenes de un suicidio y que podría caberle la figura, justamente, de apología del suicidio.

Se trataba del suicidio de Hannah Baker, estudiante de 17 años interpretada por Katherine Langford. Las reacciones, en su momento, parecieron desmedidas. Era tan solo un programa de televisión.

Pero las advertencias no fueron en vano. No fueron alarmistas: se supo que, luego de ver el espectáculo, las adolescentes Bella Herndon y Priscilla Chiu cometieron suicidio. Se quitaron la vida. Y las familias no se quedaron quietas ni calladas.

Ahora que Selena Gomez -productora del ciclo- anunció el fin de la grabación de las escenas y brindó algunos detalles de la segunda temporada, el padre de Bella amenazó con demandarla. Además, dijo que “Selena Gomez me enferma”.

Enfurecido y triste al mismo tiempo, John Herndon aseguró que “todavía estoy disgustado”, y aseguró que la productora “no podría ser más ignorante”, completando que “Selena es una persona perturbada al pensar que este show tiene algún tipo de rescate o valor social” .

John y su esposa, Donna, descubrieron a su hija de 15 años ahorcada en su armario. La llevaron con urgencia al hospital, pero murió 10 días después.

Desde ese momento, y luego de descubrir de que la joven había visto “13 Reasons Why”, comenzó una campaña para intentar evitar que Netflix desarrolle la segunda temporada. Pero Herndon, quien aseguró que Bella atravesó por un proceso depresivo gracias a la serie, no parece haber tenido éxito.

En su planteo, el padre de Bella advirtió que “recuerden que hay adolescentes que están en un pequeño lugar oscuro y podrían ser sus amigas o sus hermanas. Selena Gomez y Netflix tienen que entender que no todos pueden entender esto del todo”.

Además, continuó justificando el pedido de cancelación del show al decir que “algunas personas están batallando contra la depresión, y las imágenes de un suicidio podrían agarrarlos en el momento equivocado y siendo el detonante de algo mucho peor”.

 

 

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X