Serie de Netflix generó un escándalo total y terminó eliminada de la plataforma en un país: Esto ocurrió

La compañía perdió una demanda y debió retirar "Pine Gap" de su oferta en Vietnam.

Guía de: Series de TV

Netflix decidió retirar la serie "Pine Gap" en Vietnam por hacer referencia a un conflicto histórico con China.

Netflix decidió retirar la serie “Pine Gap” en Vietnam por hacer referencia a un conflicto histórico con China.

Algunos shows son noticia por cuestiones agradables: Por ejemplo, Lucifer fue -sorpresivamente- la serie más vista en la última semana de mayo en Estados Unidos. Pero otros, por el contrario, ganan notoriedad por situaciones más tristes.

Es el caso de “Pine Gap”, programa de espías australiano que generó un escándalo absoluto en Vietnam y obligó a Netflix a retirarlo de la plataforma en ese país.

Sucede que en el mencionado espectáculo, se hace mención en un mapa a la “línea de los nueve puntos” o “línea en U”. Esta zona, en el mar de la China Meridional, se encuentra en disputa histórica precisamente entre China y Vietnam.

La explotación de la pesca y los recursos naturales llenó de tensión a ambas naciones, y China declaró a la zona como propia en forma unilateral. En Vietnam entienden que una ficción, en la que se hace referencia a ese problema, no puede difundirse.

Así lo hicieron saber desde la Autoridad de Radiodifusión e Información Electrónica. En un comunicado publicado por el Ministerio de Información y Comunicación, aseguraron que “las violaciones de Netflix enfurecieron e hirieron los sentimientos del pueblo de Vietnam”. Según La Nación, el lugar del conflicto aparece en dos episodios.

Además, agregaron con gran dosis de fastidio que “esta es la tercera vez consecutiva en los últimos 12 meses que Netflix distribuye películas y programas de televisión que viola la soberanía de Vietnam”, si bien no brindaron mayores detalles.

Pese a que no suele tomar este tipo de determinaciones tan extremas, tras perder una demanda, la compañía de streaming decidió eliminarla de la parrilla de contenidos.

Así, los usuarios vietnamitas que accedan al sitio o la aplicación de Netflix no verán entre las opciones a una serie que para ellos resulta sumamente ofensiva.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios