Serie se hunde en el fracaso luego de su arrollador éxito: Neflix apostó fuerte por la producción

La tercera temporada, por la que se tenían muchas expectativas, recogió un 49% de aprobación en el sitio especializado Rotten Tomatoes.

Guía de: Series de TV

"The Witcher" arrancó siendo exitosa y se volvió un fracaso estruendoso / www.a24.com

“The Witcher” arrancó siendo exitosa y se volvió un fracaso estruendoso / www.a24.com

Los cambios traen consecuencias. En el caso de las series de televisión, esto implica dos posibilidades concretas: que las adaptaciones o modificaciones sean bien recibidas por los espectadores o, por el contrario, que se termine en un fracaso rotundo.

Netflix apostó fuerte por “The Witcher”, show que relata las historias del brujo Geralt de Rivia. Y lamentablemente para la compañía, comparada con las anteriores ,los seguidores encontraron la tercera parte muy floja; obtuvo un 49% de aprobación en Rotten Tomatoes. Para colmo, esta entrega marcó la despedida de Henry Cavill.

La conclusión generalizada es que los guionistas se alejaron de la historia original, narrada en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Entonces, los responsables tenndrán harto trabajo para volver a convencer a los disconformes televidentes.

Es que a los cambios de guion, para la siguiente tanda de episodios se le suma la incorporación de Liam Hemsworth, quien reemplazará precisamente a Cavill en el rol principal. Esta sustitución, de todas formas, ya estaba planificada y, de hecho, habia sido defendida por los propios creadores. La cuestión de la trama no era tan conocida.

Si viste “The Witcher” y la tercera temporada te decepcionó, lo mismo te ocurrirá con las declaraciones de Tomek Baginski, productor ejecutivo del programa. Básicamente, el hombre responsabilizó a los espectadores estadounidenses, además de justificar con imponderables. A modo de ejemplo, cuando se enferma un actor.

“A veces los cambios son el resultado del caos de producción porque, por ejemplo, se enfermó un actor y su trama necesita ser editada en pocas horas para rodarse al día siguiente, porque esta no es una trama para la cual toda la máquina de producción se detendrá. Hay razones por las que se toman decisiones controvertidas y el espectador no tiene este contexto, por lo que a veces duele porque algo fue mejor en el libro”.

Además, señaló que “cuando una serie está hecha para una gran masa de espectadores de diferentes partes del mundo (y una gran parte de ellos son estadounidenses), estas simplificaciones no solo tienen sentido: son necesarias. Es doloroso, pero el nivel más alto de matices y complejidad no llegará a la gente. A veces puede ir demasiado lejos, pero tenemos que tomar decisiones y aceptarlas”.   

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios