Serie “Vikingos”: La notable historia de vida de dos de sus personajes

La trama creada por Michael Hirst continúa dando que hablar gracias a algunos datos que llaman, y mucho, la atención.

Guía de: Series de TV

Vikingos: los personajes más relevantes en la historia real

Vikingos: los personajes más relevantes en la historia real

Recientemente compartimos lo que fue una decisión drástica de Michael Hirst, el creador de Vikingos, respecto de la trama de la serie. Y es que el guionista se apartó de la supuesta historia real para mantener a Ragnar durante un tiempo prolongado.

La determinación, a juzgar por el éxito, acabó siendo acertada, con Ragnar Lothbrok (rey de Dinamarca y Suecia) siendo una pieza central del show desde el inicio mismo.

Al respecto, el personaje interpretado por el actor y modelo australiano Travis Fimmel es uno de los más relevantes de la vida real vikinga. Este dato no sorprende demasiado. Sin embargo, el otro personaje con mayor popularidad, de acuerdo al sitio quever.news, sí que llamará la atención de más de un seguidor del programa.

Es que se trata de Erik Thovaldsson (mejor conocido como “Erik el Rojo”, por el color de su cabello), introducido en “Vikingos” recién en “Death and the Serpent”, el sexto episodio de la última temporada. Thorvaldsson es quien ayuda a Björn Ironside (Alexander Ludwig) a escapar de una trampa tendida por Harald, el rey de Noruega.

Dada la importancia precisamente de Björn en la serie -en especial desde la ausencia de Ragnar- pudo haber hecho creer que sería él, en otra situación llamativa.

De todas formas, en la realidad, tras huir de Noruega y acabar en Groenlandia, su familia fue mencionada como la que descubrió América. De ahí que estos navegantes nórdicos tengan semejante trascendencia para la historia.

Por otro lado, según el sitio especializado Fotogramas, el nombre Erik (también “Eirik” y “Erich”) significa en nórdico antiguo “jefe” y “personaje importante”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios